‘Retro Gamer’ llega a España para todos los nostálgicos de los microordenadores antiguos

La revista es una versión a la española de la que se edita en Inglaterra y su contenido lleva extensos reportajes sobre los ordenadores aparecidos en la década de los 80 y 90

Este ‘remake’ lleva ya unos días en los kioscos. Ni qué decir tiene que en Coliseo Digital, que somos amantes de lo retro, nos ha encantado. Mirando su portada nos vienen a la mente montones de revistas de aquella época dorada, donde los píxeles campaban a sus anchas y los sonidos se reproducían por el altavoz interno del ordenador con un monótono zumbido.

Esa época ya no volverá, pero hoy en día existe en el ambiente un revival que está devolviendo a la actualidad toda la magia de aquellos tiempos. La nueva revista Retro Gamer viene a corroborarlo, viene cargada con artículos sobre las máquinas de 8 y 16 bits que imperaban por entonces y que tan buenos ratos nos han hecho pasar. También vas a ver un repaso exhaustivo a algunos de los videojuegos más famosos -pasados por el tamiz de los ingleses, eso si- y representativos de cada ordenador, realizando un top ten para ello.

Tanto el diseño, como la maquetación y su estructura, son agradables a la vista. Lo mejor de todo es su ausencia de publicidad -aunque a veces se echa en falta algo referido a las creaciones de 8 bits actuales- que en resumidas cuentas lo que hace es revertir en una gran cantidad de texto para leer.

La revista posee gran cantidad de texto y su lectura es bastante amena

No tienes excusa, si dispones de 6 € en el bolsillo y no te importa rememorar épocas pasadas, date un gustazo y vete a comprar este número tan especial de Retro Gamer, su número 1, que a estas alturas estamos seguros de que ya se habrá agotado. Por cierto, al final de la revista nos avisan sobre el próximo ejemplar, fijado ya para el 2 de diciembre. Ya sabes, si quieres buena lectura, ve a tu kiosco más cercano, tienes una cita con tu pasado.

Para saber más

  • Si quieres hacerte con la revista a través de Internet, aquí tienes la web para su compra online.

El programa de TV ‘Insert Coin’ de la cadena AXN emite un reportaje sobre ‘El Futuro de los Videojuegos’

El vídeo se ha colgado hace pocos días en su canal de YouTube:  InsertCoinTVes

Insert Coin, dirigido por Estela Giménez, lleva ya más de cinco años en la parrilla televisiva, para ello se han marcado un reportaje que suscita preguntas que, hoy mismo, son difíciles de responder.

En el programa se lanza una pregunta ¿cuáles serán los cambios en el mundo del videojuego en los próximos cinco años? Para algunos de los entrevistados, dependiendo del sector al que se dediquen dentro de esta industria, los cambios giran en torno a sus respectivos segmentos de mercado. Así pues, los que abogan por el entretenimiento online dicen que se apostará por los juegos en red, otros por los móviles, las compañías pequeñas por su trozo de pastel, etc.

En el reportaje elaborado por Insert Coin aparecen representantes de compañías como Microsoft, ID Software, Electronics Arts, Activision o el creador de Minecraft.

¿Vosotros qué pensáis, veremos juegos holográficos, los móviles serán los ganadores, las tabletas se harán las dueñas del mercado, desaparecerán los ordenadores y consolas? La suerte está echada, hagan sus apuestas…

Lo mejor es que, para dejar de especular, veamos el reportaje que han elaborado:

Insert Coin – El Futuro de los Videojuegos

Diablo III nos visita con nuevas escenas cinemáticas dignas de una película de animación

Es un título muy esperado por toda la comunidad rolera, pero sus seguidores tendrán que esperar aún más porque su llegada está fijada para 2012

Y esta nueva cinemática no viene sola porque Blizzard ha dado en el clavo presentando también su exclusiva edición coleccionista, que viene cargada con muchas sorpresas.

El asunto es que aún no se conoce la fecha de su salida definitiva ni el precio de esta edición, o incluso de la normal, pero con este atrayente vídeo y las expectativas que deja en las retinas de todos los jugadores, es más que probable que el videojuego sea todo lo que se puede esperar de el, lo mejor en RPG y acción para PC.

Ahí queda el vídeo, ya veréis como no os decepciona. Justo después, tras el salto, podrás ver las características de la edición coleccionista:

Vídeo con cinemática de ‘Diablo III – Black Soulstone’

Sigue leyendo

Fantástico corto promocional para ‘The Elder Scrolls V: Skyrim’

Pronto tendremos en las tiendas el esperado RPG que Bethesda ha mimado con tanto afán

Y es que no todos los días podemos desenfundar la espada con un título como el que se nos viene encima. La laureada saga The Elder Scrolls vuelve a estar en el candelero tras el anuncio de su llegada al mercado, que será el día 11 de noviembre de este año y, a buen seguro, colmará las expectativas de todos sus seguidores.

El spot que vamos a ver a continuación está rodado con unos medios más que solventes, dejando imágenes que sorprenden por su excelente acabado. Se trata de una aldea, supuestamente perteneciente al reino de Tamriel, que está siendo atacada por el Dios Alduin que se ha convertido en un esplendoroso dragón.

Un guerrero, llamado Dovahkiim, plantará cara a la bestia que pretende invadir y masacrar a su pueblo. Ha llegado la hora de la verdad, los conjuros, la fuerza bruta y la pericia con las armas se impondrán a la sabiduría y fortaleza del dragón.

Ahora, a disfrutar del vídeo:

Spot de TV de ‘The Elder Scrolls V: Skyrim’

Lucha de titanes: ‘Battlefield 3’ Versus ‘Call of Duty: Modern Warfare 3’

Ambos videojuegos han recibido sus correspondientes traileres de lanzamiento casi al mismo tiempo

El género de los shooters en primera persona está que arde. La emoción por tener el lanzamiento tan cerca de dos sagas tan competentes y prestigiosas nos embarga. Tanto es así que hemos decidido poner cara a cara los dos traileres que están causando conmoción en Internet.

‘Call of Duty MW3’ tiene prevista su salida para el 8 de noviembre y, por otro lado, ‘Battlefield 3’ desembarca esta semana, justo el día 27 de octubre. Ya no hay tiempo para pensárselo, si no has ido ahorrando para comprar estas dos joyas, ve re-hipotecando tu casa o algo parecido porque estos dos son sólo la punta de lanza de lo que viene este año…

No os vamos a aburrir con más datos, lo mejor es que veáis los dos estupendos vídeos (y uno más de regalo) porque lo que viene a continuación te dejará sin habla. Advertidos estáis.

‘Call of Duty Modern Warfare 3′ – Tráiler de lanzamiento

‘Battlefield 3′ – Tráiler de lanzamiento

‘Battlefield 3′ – Spot para TV

Disponible la entrevista a Juan Delcán en el canal de YouTube de Fase Bonus

El famoso co-autor de ‘La Abadía del Crimen’ cuenta para los usuarios de la página todos los detalles que rodearon la creación de esta joya de los videojuegos

El blog Fase Bonus vuelve a editar, con sonido mejorado, una entrevista que se realizó a Juan Delcán, el famoso arquitecto que dio forma a los gráficos de tan notable videojuego. Se trata del fragmento de un podcast de hace dos años que se ha vuelto a rescatar, limpiando el sonido y arreglándolo para sacarlo en formato vídeo.

Juan Delcán relata en la entrevista todos los pasos que se tomaron a la hora de enfocar el videojuego, programarlo y crear los gráficos. También cuenta suculentos detalles sobre la manera de trabajar de Paco Menéndez y su particular personalidad, además de otras anécdotas curiosas que rodearon la vida de los dos, en aquella época jóvenes, autores de ‘La Abadía del Crimen’.

Puedes escuchar esta entrevista a continuación, imprescindible para cualquier fan de la Edad de Oro del Software Español:

Entrevista a Juan Delcán

La escena indie vuelve a traer buenas noticias en forma de aventura gráfica: ‘Blackwell Deception’

En esta nueva aventura, aún por estrenar, encarnaremos a una medium que irá acompañada por un fantasma que nos ayudará en distintas situaciones

La serie Blackwell, que viene dando de qué hablar desde su salida en 2006, no ha parado de dar buenas noticias en los últimos años. Para seguir esta racha, llega una demo que puede descargarse, haciéndonos de esta manera una idea de lo que veremos en la versión completa, que no es poco.

Nuestro amigo el fantasma nos sigue a todas partes y nos ayuda en todos los interrogantes que rodean el trascurso de la historia

La historia de ‘The Blackwell Deception’ se basa en las andanzas de la medium Rosa y Joey, un fantasma que va a acompañarla y le ayuda en las pesquisas que se le presentan por el camino a la protagonista. Entre los dos intentarán liberar a los espíritus que están perdidos y no saben cuál es su cometido. En esta aventura nos enteramos de que un amigo periodista, con el que la relación se había perdido, nos vuelve a llamar para pedirnos ayuda. El no sabe que está muerto y a partir de este suceso se desencadenará toda esta historia de intriga y sucesos paranormales.

El videojuego posee una buena historia, está narrada con sumo gusto y promete mantener la tensión hasta el final

El autor de esta aventura, Dave Gilbert, se ha rodeado de un elenco de grafistas y músicos que le han ayudado a realizar este videojuego creado con el motor Adventure Game Studio, un parser muy interesante para modelar aventuras gráficas. La aventura viene totalmente en inglés, por lo que nos llevará a aquellos tiempos en los que no se traducía ni se doblaba al castellano. Míralo por el lado positivo, así aprenderás un poco del idioma de Shakespeare ;-).

El videojuego ya se puede comprar en la página web de los estudios WadjetEye Games. Su precio es de 13,84 € con impuestos incluidos.

Puedes ver un vídeo de su desarrollo in-game a continuación:

‘The Blackwell Deception’, una aventura como las de antes