‘Deadlight’ tiene nuevo vídeo dedicado a su diario de desarrollo

La compañía española Tequila Works habla de su nuevo videojuego y acentúa el carácter ochentero de su producción

Los responsables del proyecto relatan en el vídeo que veréis a continuación todas las vicisitudes y características que rodean al desarrollo de su nueva obra, ‘Deadlight’, que presumiblemente verá la luz éste mismo año en una fecha aún sin especificar.

El CEO y director creativo en Tequila Works, Raúl Rubio, junto a Antonio Rojano, director narrativo, cuentan cómo las referencias de videojuegos como ‘Prince Of Persia’, ‘Another World’ o el mismísimo ‘Flashback’ han sido una gran influencia para el videojuego que están desarrollando. Y la verdad es que visto su gameplay y la ambientación que han conseguido los chicos de Tequila, no les falta razón.

Las influencias de 'Deadlight' están basadas en clásicos de los 80 y 90

Según los protagonistas del vídeo, Deadlight es un juego con jugabilidad, historia y estética de los 80, que es un juego de zombies y que transcurre en un 1986 alternativo y completamente distópico. Por otro lado, los padres de la criatura también ven visos en su videojuego de novelas tan famosas como “Hello America” de JG Ballard, “Cell” de Stephen King, los cómics de “The Walking Dead”, “Soy Leyenda” de Richard Matheson o “La carretera” de Cormac McCarthy.

Con éstas y otras referencias, imaginaos lo atractivo que será el desarrollo y la historia que ofrecerá ‘Deadlight’. El juego vendrá presentado en formato digital, para su descarga desde Xbox Live Arcade, pero aún no se sabe si llegará para otras plataformas en un futuro próximo.

Ahora, sólo queda que veáis el vídeo titulado ‘The Deadlight Diaries: De vuelta a los 80’

‘The Deadlight Diaries: De vuelta a los 80′

Quedan unos días para la Feria RetroMadrid 2012

Vuelve la que es la feria retro más importante de la península ibérica en una edición marcada por el 30 aniversario del Spectrum

La AUIC (Asociación de Usuarios de Informática Clásica) ha perfilado por fin, tras un intento fallido en 2011, la feria retro más importante de todo el país, RetroMadrid, que este año tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de mayo en El Matadero de Madrid.

Tan sólo quedan unos pocos días para que de comienzo la tan esperada reunión que todos los amantes de la informática clásica estábamos esperando. RetroMadrid supone un oasis dentro de la escena actual, plagada de HD y títulos con la última tecnología. Supone el reencuentro con los clásicos y el recuerdo de aquellas deliciosas tardes haciendo funcionar nuestros equipos antiguos (Spectrum, Amstrad, MSX, Amiga, Atari, etc.)

Manuel Pazos y Antonio Giner serán los encargados de la conferencia acerca del remake de ‘La Abadía del Crimen’

Hace ya bastantes años que ésta feria viene celebrándose. Comenzó llamándose MadridSX en aquel ya lejano 1995 y ha llegado hasta nuestros días como una superviviente, dejando muy patente año tras año que es ya todo un referente en la escena retro estatal. Desde 2008 la feria ha venido a llamarse RetroMadrid, y abarca un espectro bastante amplio de sistemas, incluidas las consolas de 8 y 16 bits.

Para aquellos que no sepan en qué consiste la feria, hay que decir que en ella se darán cita los auténticos protagonistas de los años dorados del software español, como Víctor Ruiz (Dinamic), Paco Suárez (Opera Soft),  Rafael Gómez (Topo Soft), Paco Pastor (Erbe) o Fernando Rada (Made in Spain), todos ellos auténticos partícipes de los primeros videojuegos creados en España.

El libro 'Ocho Quilates. Una historia de la Edad de Oro del software español' de Jaume Esteve se presentará el día 6 mayo en la feria

El libro ‘Ocho Quilates. Una historia de la Edad de Oro del software español’ de Jaume Esteve se presentará el día 6 mayo en la feria

Habrá conferencias tan esperadas como, por ejemplo, la dedicada al remake de ‘La Abadía del Crimen’, título paradigmático dentro del software de los años 80, o también la presentación del libro “Ocho Quilates. Una historia de la Edad de Oro del software español”, ambas ubicadas dentro de la programación del domingo 6 de mayo. Tendrán lugar más conferencias y presentaciones, todas ellas muy interesantes, pero lo mejor es que lo veáis en el enlace al programa que os adjunto debajo de ésta noticia.

También habrá torneos de videojuegos (este año alguno dedicado a la Neo Geo Pocket), concierto chiptune (titulado Sinfonía Pixelada), sorteos, conferencias a cargo de personajes de la escena tanto actual como de hace unos años, y un gran despliegue de expositores como Fase Bonus, RetroWorks, AUMAP, Emere, Matra Corp, Asupiva, y un largo etcétera.

Cartel de la exposición dedicada al Spectrum

Este año, además, se celebra el 30 Aniversario del Spectrum, con una exposición bastante amplia en la que encontraremos todos los modelos del microordenador, su historia, curiosidades, revistas, zona con audiovisuales, etc. Todo ello estará condensado con el título “Over The Rainbow”, ahí es nada.

Toda la información acerca de la feria se encuentra en su propia página web, en ella podréis ver los horarios, el programa de actividades, los expositores que estarán presentes, los invitados a las conferencias y los accesos disponibles a la misma, entre otras muchas cosas. También hay que recordar que la entrada al evento es totalmente gratuita,  por lo que no hay ninguna excusa para perdérselo.

Aquí debajo tenéis los enlaces para más comodidad. Os recomendamos encarecidamente que no dejéis de ir a la feria, pues habrá actividades y sorpresas para todos los gustos:

‘Rayman Legends’. Se filtra un vídeo del próximo juego de Ubisoft

Es un vídeo de un nuevo Rayman que se prepara para la consola Wii U de Nintendo

La secuela del gran juego de plataformas 2D Rayman Origins tiene, por lo que podemos ver en el vídeo, visos de convertirse en un título con mucha carga social y casual a partes iguales. Por otro lado, además de que muestra tener unos tintes de juego pensado para las grandes masas, también tiene aspecto de estar orientado hacia el multijugador.

Utilizará bastante el mando táctil de la Wii U para diversos movimientos especiales en los objetos de la pantalla. A su vez, aparecen diversos minijuegos que hacen del multijugador su razón de ser, y además parece que se podrán invocar personajes (Rabbids, Assassin´s Creed) de otros juegos simplemente colocando su figura en la tabla de la consola. Esto nos parece increíble y nos coloca en una posición un tanto escéptica. ¿Será verdad lo que ven nuestros ojos? El tiempo lo dirá…

Lo que si es cierto es que el aspecto gráfico de los personajes y los diseños de los escenarios son sublimes, amén de sus movimientos y la belleza del conjunto en general. Por cierto, en esta ocasión se ha unido a la fiesta un nuevo personaje en forma de niña con aspecto vikingo. Lo cierto es que aún no sabemos qué acciones podrá llegar a hacer, pero se atisban buenos augurios para tal protagonista de éste ‘Rayman Legends’.

Habrá que esperar para ver qué nos tienen preparado desde Ubisoft, seguro que toda una apuesta jugable y divertida. Aquí, sin más, tenéis el elaborado vídeo, que lo disfrutéis:

‘Rayman Legends’ para Wii U

‘Rune 2’ está siendo desarrollado por Human Head Studios y tendrá mucha acción

Aún no hay fecha de salida, pero prometen que será un juego con numerosas opciones tácticas

Según se desprende de una noticia aparecida en la web Hobbynews, ‘Rune 2’ está siendo desarrollado por el mismo estudio que se ocupa de ‘Prey 2’, Human Head, autores también de títulos como ‘Dead Man´s Hand’ o ‘Prey’.

La ambientación y los ecenarios de 'Rune' hicieron que el juego se convirtiera en objeto de deseo

Para aquellos que no lo recuerden, Rune se trataba de un videojuego en tercera persona aparecido en noviembre del año 2000 que, a modo de aventura de acción, nos trasladaba a un mundo de mitología noruega y tradición vikinga. En el título debíamos abrirnos paso a través de múltiples fases guiando a Ragnar, un joven vikingo que se ve envuelto en una aventura que le hará embarcarse en un Drakkar. En un momento de su viaje, Ragnar y su barco, terminarán naufragando en su lucha por liberar a todo Midgard. A partir de entonces infinidad de peligros le aguardaban en un mundo de fantasía repleto de horribles criaturas y desafíos.

Todas las portadas de las diferentes ediciones del videojuego de Human Head Studios

La caratula del primer título, sencilla pero efectiva

El primer videojuego, ‘Rune’, hacía gala de unos gráficos muy llamativos para la época, en gran parte gracias al uso del Unreal Engine (data de 1998), motor gráfico que, tras el videojuego Unreal, se licenciaron bastantes estudios desarrolladores de la época para realizar sus propios juegos. Todo esto, unido a una más que conseguida ambientación y el uso de diferentes armas, hacían de la misma una aventura con muchos atractivos. Por otro lado, sus repetitivas fases y una dinámica de juego a veces un tanto manida, lastraron un videojuego que pudo ser mucho más de lo que se prometía en un primer momento.

Según palabras de Ted Halsted, fundador del estudio, Rune 2 seguirá los pasos de la primera parte, pero se adaptará a los nuevos tiempos. También comenta que será un juego en tercera persona en el que primará el combate cuerpo a cuerpo, pero eso si, evolucionado con respecto a ‘Rune’.

Por ahora se desconoce la fecha en la que el juego estará listo para ser adquirido y tampoco han trascendido las plataformas para las que estará disponible (aunque es muy posible que esté siendo desarrollado para PC, PS3 y Xbox 360), por lo tanto habrá que esperar a posteriores noticias sobre el nuevo videojuego de Human Head.

Acompañamos ésta entrada con un tráiler y, con muchas ganas, esperamos de tal forma su segunda parte:

Tráiler de presentación del primer ‘Rune’

El nuevo tráiler oficial de ‘Crysis 3’, un espectáculo con mayúsculas

La tercera parte del shooter de Crytek aparecerá en 2013 con nuevas dinámicas de juego

Hoy mismo, 24 de abril, se ha puesto a disposición del público el nuevo tráiler de ‘Crysis 3’, mostrándonos una ciudad de Nueva York en un deplorable estado, arrasada por el ataque de los ignominiosos Ceph.

El vídeo nos muestra al protagonista, Prophet, provisto con una nueva arma, un tecnológico y letal arco que servirá para derrotar a la amenaza que puebla el mundo. Como siempre, y como es costumbre, el vídeo que nos muestra Crytek es todo un festival de explosiones, lucha encarnizada y acción. Y aunque parece ser que primará el sigilo en esta nueva epopeya, para rememorar su jugabilidad primigenia, se asemejará a la primera parte de la trilogía en cuanto a las acciones a llevar a cabo y la forma de moverse por el escenario que tendrá su personaje principal. Todo ello apunta a que volveremos a disfrutar de un mundo abierto donde nuestras libres actuaciones volverán a ser la tónica dominante.

Por otra parte, sabemos que el videojuego hará gala del CryEngine 3, motor gráfico que fue presentado hace unos meses, y hará alarde de todo su potencial en ésta nueva iteración del título.

‘Crysis 3’ hará aparición en Xbox 360, PlayStation 3 y PC en una fecha aún sin concretar de 2013. De momento, todo lo que tenemos es éste nuevo vídeo, que no es poco. Ahora toca disfrutar:

‘Crysis 3′ – Tráiler de lanzamiento oficial

El ZX Spectrum cumple hoy 30 años y sigue estando muy vigente

Desde Coliseo Digital hacemos un homenaje muy particular al ordenador que sentó las bases de la informática en España y Europa desde que apareciese el 23 de abril de 1982

El ZX Spectrum, el ordenador que introdujo la informática en la mayoría de hogares europeos

Como una imagen vale más que mil palabras, desde éste blog vamos a rendir merecido homenaje al ZX Spectrum con abundante material gráfico. Y lo hacemos con los propios protagonistas de aquella época, los videojuegos de casete, toda una leyenda para aquellos que nos encanta la informática clásica.

Algunas revistas Micromania junto con algunos de los videojuegos que salieron al mercado para Spectrum

En España la llegada del Spectrum produjo muchos cambios en la sociedad. Su aterrizaje se produjo en los últimos meses del año 1983 y trajo consigo el verdadero paso de una población que apenas conocía lo que significaba la palabra informática a una era de verdadera fiebre por los sistemas electrónicos que venían del otro lado del charco o, mismamente, de la propia Europa, concretamente desde Inglaterra, como fue el caso del Spectrum por medio de Sinclair.

Sigue leyendo

Hoy es el Día de la Tierra, celebrémoslo con un vídeo muy original sobre videojuegos

El planeta Tierra recreado mediante 20 mundos diferentes basados en videojuegos

Hoy, 22 de abril, se celebra el Día de la Tierra, y qué mejor ocasión que ésta para aprovechar y traeros un vídeo bastante curioso. El prestigioso portal de videojuegos Game Informer ha hecho público una obra del autor Tim Hijlkema donde se pretende dar rienda suelta a la imaginación de todo aquel que lo vea.

Se trata de una animación que, con una extensión de casi tres minutos, se reproducen 20 planetas basados en videojuegos. Entre ellos podemos encontrar al glorioso ‘Half-Life’, la saga bélica ‘Call Of Duty’ o el divertido ‘Super Mario’. Hay muchos más, bastante conocidos, pero esa labor de discernimiento os la vamos a dejar a vosotros, para que os sorprendáis sobre el conocimiento propio que hayáis podido recabar durante tantos años de juego y diversión en el mundo de los videojuegos.

Aquí tenéis el estupendo vídeo del que hablamos, a ver cuántos videojuegos adivináis:

Video Game Planets de Tim Hijlkema