El Mundo del Spectrum Podcast 3×07

Se nos ha marchado Jose María Ponce Saiz, uno de los grandes ilustradores españoles, autor de portadas de Microhobby y Micromanía, además de otros trabajos para editoriales 

EMS Podcast 3x07El más sentido pésame tiene lugar en esta ocasión en el podcast más importante de habla hispana sobre nuestro querido Spectrum. Y esta vez no viene protagonizado por ningún programador ilustre de la época dorada de los 8 bits, sino que ahora le ha tocado el turno a un enorme creador de fantasías ilustradas: José María Ponce. El autor de portadas emblemáticas para revistas como Microhobby o Micromanía, como de otras publicaciones, nos dejó el pasado 23 de abril, dejándonos huérfanos a un extenso número de seguidores. Nuestra infancia estuvo poblada de sus dibujos, que se han quedado grabados a fuego dentro de las mentes de todo el colectivo del mundo de los ordenadores personales. Desde el podcast de EMS se le rinde tributo, como debe ser, a un grande de nuestra historia reciente.

En este nuevo programa también se ha incluido una entrevista con José Antonio Morales, ex-programador de Opera Soft, y autor de videojuegos como ‘Livingstone, Supongo’ o ‘Sirwood’ (hace unos días se distribuyó un nuevo vídeo en la web de El Mundo del Spectrum en el que se le invitaba a realizar un unboxing de este último).

Como es habitual, se han incluido las secciones “El Altavoz”, “Crónicas Sinclairianas” (comandada por Juanfra Torres) y “Desde mi Azotea” (por Manu Sevilla), todas ellas ya unas imprescindibles dentro del contenido del podcast.

El tema principal elegido está dedicado a los juegos olvidados, aquellos que se quedaron a las puertas del Olimpo y no tuvieron el reconocimiento que debieran, bien por algunos errores en su programación o a ciertos ajustes que les podrían haber aupado más alto en las listas de ventas.

El debate que se ha propuesto es sobre si la prensa española de videojuegos estaba influenciada por las empresas desarrolladoras, ya sabéis, esos tratos de favor que a veces podría esconderse en ciertas publicidades o análisis de programas.

No podían olvidarse de ninguna manera de las noticias actuales, donde se desgranan los últimos videojuegos aparecidos en el panorama retro y otras informaciones de interés para las comunidad de spectrumeros, como el sorteo de un flamante ZX Spectrum +2A que ya tiene ganador.

Ya sabéis, como siempre os dejamos el audio a continuación para vuestra comodidad:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *