Nuevo proyecto de Retroworks en ciernes

Gracias a nuestros amigos de El Mundo del Spectrum nos hacemos eco de un nuevo videojuego del grupo de desarrollo independiente

Retroworks_proyectoPor todos es sabido que los 8 bits viven una nueva juventud y, en concreto, nuestro querido ZX Spectrum, que es la máquina que nos está dando más alegrías gracias a todos los nuevos proyectos que han ido apareciendo a lo largo de los últimos años.

Por lo que se desprende de la pequeña noticia emitida por EMS, el próximo título de Retroworks viene firmado por dos grandes figuras del grupo de desarrollo. Estamos hablando de Javier Peña (Utopian) y de Francisco Javier Velasco (Pagantipaco), dos de los protagonistas imprescindibles en la retroescena actual.

El único documento que tenemos es el vídeo que podéis ver a continuación. En él se ve a un personaje muy al estilo de Conan El Bárbaro, y en cuyos movimientos se ha puesto especial esmero (ya veréis). Le acompañan a este juego unos gráficos muy atractivos y una ambientación que tiene todas las bazas para hacernos sentirnos todo un guerrero en un mundo hostil y despiadado. Por lo poco que se puede ver, el juego también tendrá un sistema de menús muy pocas veces visto en Spectrum, con el que podremos cambiar de armas y usar objetos, al estilo de algunas video-aventuras clásicas. Esperamos con muchas ganas lo que nos tienen preparados los chicos de Retroworks. ¡Nuestros ZX están de enhorabuena!

4 pensamientos en “Nuevo proyecto de Retroworks en ciernes

  1. Muy bueno tiene unos detalles gráficos super chulos, a parte de la calidad de los movimientos que parece casi rotoscopía, la profundidad del personaje, o sea tiene la parte en dónde incide la luz y luego la sombre que es a puntos intercalados es un detalle genial… A parte el fuego hay escenarios en los que hay 2 o 3 candelas , y lo bonito que se ve que cada fuego tiene su tempo, a parte los enemigos al menos el que sale en el video, me ha recordado una barbaridad a los enemigos del Golden Axe, en su modo de andar y digamos que están curvados hacía delante… Luego eso de que haya que usar cosas con un menú, como los juegos primigenios de nuestras máquinas me resulta extremadamente atractivo… Seguramente es un producto de altísima calidad, una pena que no hubiera tecnicas y conocimientos de está güisa hace 30 años… Felicidades al equipo por esté fantástico título…

  2. Pingback: RetroWorks sorprende al público de RetroSevilla con su nueva creación |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *