RetroManiac 10 ya está disponible para su descarga gratuita

La mejor revista dedicada al mundo retro de nuestro país, aborda su número 10 después de un año sin nuevas noticias sobre su próxima salida

RetroManiac 10Y ya está, la espera ha terminado para un nuevo número de RetroManiac, y van diez números como diez soles. Aunque se ha hecho de rogar, ya la tenemos aquí cargada de información, y con nada menos que 364 páginas a todo color, todo un récord.

Como es ya habitual, la revista RetroManiac es totalmente gratuita, excepto cuando se realiza una tirada en papel, que es el momento en el que se lleva a cabo un crowdfunding entre todos sus lectores y se saca la edición física, momento en el que todos podemos ver las dimensiones de la publicación, con un aspecto más de libro que otra cosa. En este nuevo ejemplar, lo primero que salta a la vista en su portada es el especial Amiga que viene dentro de sus páginas, todo un tributo al ordenador de 16 bits por antonomasia de los años 80.

Después vamos a encontrar un compendio de las ferias retro que se han sucedido una tras una en el territorio español. Como veréis, toda una fiebre por lo clásico que inunda todos los rincones de la península. Y es que ferias tan importantes como RetroMadrid Days, RetroSevilla, Mallorca Game, MadridSX o Explora Commodore han hecho las delicias de todos los aficionados a los videojuegos y máquinas clásicas.

Micromanía_30_AniversarioEl resto de información de la revista vamos a dejar que la descubráis por vosotros mismos, ya que es una cantidad desorbitada de noticias, reviews y reportajes. Pero sí queremos destacar los aniversarios de la revista Micromanía, la cabecera más longeva de España, o los aniversarios de Monkey Island, el ordenador Atari ST o el mítico Super Mario.

Las demás secciones de la revista como Zapping, Loading, Playing, Retromaniacos o la zona indie, ahí están, cargadas de novedades e informaciones muy jugosas para nuestros queridos 8 y 16 bits, además de las revisiones de las plataformas modernas.

No os perdáis este número 10, pues pasará a la historia de las publicaciones patrias. ¡Ah!, y que no se os olvide leer el último artículo sobre el videojuego ‘Rick Dangerous 2’, para ZX Spectrum, obra cien por cien realizada por quien les escribe.

  • Descárgate la revista desde aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *