Participa en el crowdfunding de la ‘Enciclopedia Homebrew’ Vol. 1

Se trata de un libro que, mediante análisis de juegos, pretende dar a conocer todos los desarrollos actuales para máquinas clásicas

Enciclopedia HomebrewA falta aún de muchos días para que culmine la recaudación mediante micromecenazgo de la ‘Enciclopedia Homebrew’, aquellos desarrollos de videojuegos actuales que se basan en sistemas de 8 y 16 bits para consola y ordenadores.

Siempre es un orgullo hablar de juegos retro, y más cuando aún siguen apareciendo, y en gran número, nuevas creaciones contemporáneas. El mundo de las máquinas clásicas está más vivo que nunca, y para hacerlo patente nos llega este nuevo acicate en forma de libro. Ente sus páginas podremos encontrar numerosa información sobre los juegos para consolas y ordenadores de épocas pasadas, entre ellos el ZX Spectrum, Amstrad CPC, Commodore 64, MSX y MSX2, NES, Super Nintendo, Master System y Mega Drive. Todos ellos se presentan con nuevos títulos, analizados debidamente y con sus correspondientes pantallas a todo color, para que nos hagamos una idea del aspecto de cada uno de ellos.

Por el momento el proyecto lleva una gran cantidad recaudada para llegar al objetivo de 7500€ y así comenzar a imprimir la cantidad necesaria de unidades, dado que conllevan unos elevados costes de imprenta. La idea es que haya cabida, en 352 páginas, para unas 500 reviews, incluyendo todos los sistemas que hemos enumerado anteriormente.

BrunildaComo podéis observar, ambición no les falta al equipo que lleva a cabo la hazaña – Atila Merino (blackmores), Iván Sánchez (ivanZX) e Ignacio Prini (Neil Parsons)- y, si todo marcha sobre lo previsto, tendremos el primer tomo de esta ‘Enciclopedia Homebrew’ dentro de poco tiempo.

Y para incentivar la colaboración entre los mecenas, se han dispuesto una serie de packs de recompensas muy jugosas, entre ellos juegos para ZX Spectrum como ‘Aquanoids’, ‘Los Amores de Brunilda’ o ‘Souls Remaster’. Pero también hay otros como ‘La Corona Encantada’ para el sistema MSX; o ‘Invasion of the Zombie Monsters’ para Amstrad CPC.  Y muchas más sorpresas podréis encontrar entre las recompensas si seguís la pista al proyecto y colaborar como mecenas en este enlace.

Animaos y contribuid haciendo posible la salida del libro en este nuevo tiempo extra que se le ha otorgado a las máquinas que un día nos hicieron soñar por primera vez.

Un pensamiento en “Participa en el crowdfunding de la ‘Enciclopedia Homebrew’ Vol. 1

  1. Pingback: Reseña sobre la ‘Enciclopedia Homebrew: vol. 1’ en el canal de Javi Ortiz |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.