Anunciada la nueva consola ZX Spectrum Vega+

Desde la página de facebook de Retro Computers nos llega la noticia de la nueva apertura de la financiación del proyecto por la vía del micromecenazgo 

ZX Spectrum Vega PlusParece ser que el tío Clive no quiere abandonar la idea de resucitar el Spectrum a toda costa, y no es mala noticia, todo lo contrario. En contra de aquellos que no soportan que se establezcan en el mercado nuevas máquinas basadas en nuestra añorada máquina, vuelven por los mismos mecanismos los chicos de Retro Computers Ltd y se plantan con su nueva consola ZX Spectrum Vega+, cuya financiación quieren que se produzca mediante el ya conocido método crowdfunding, en la plataforma Indiegogo.

Más allá de preferencias y dudas acerca de esta nueva consola con juegos para ZX Spectrum, hay que valorar que estos nuevos artilugios le dan nueva vida y siguen preservando el legado de Sir Clive Sinclair. Puede que pretenda ser un “sacacuartos”, es muy probable, pero lejos de todo eso, supone una reivindicación de la historia reciente de la retro-informática. No demos la espalda a lo nuevo y asumamos estos dispositivos como una evolución de las antiguas máquinas.

A continuación os dejamos con un vídeo sobre la campaña en Indiegogo. En las imágenes podemos ver el prototipo de la consola, y con ellas algunas de las conexiones que llevará consigo, como la entrada para su carga, ranura para tarjetas MicroSD, entrada de auriculares y AV para TV y botones de volumen. Además, su pantalla será LCD y el diseño que tendrá, como podéis ver, es mucho más elegante y moderno que la anterior ZX Spectrum Vega. ¡Ah!, también llevará pre-cargados mil juegos como en su antecesora. Solo el tiempo dirá si esta nueva consola tendrá éxito o no entre los usuarios.

3 pensamientos en “Anunciada la nueva consola ZX Spectrum Vega+

    • Hola Galeb, muchas gracias por tu comentario. La verdad es que esta segunda consola ZX Spectrum Vega tiene buena pinta.

      ¡Un saludo!

  1. Pingback: El Mundo del Spectrum Podcast 4×05 |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *