La campaña para cofinanciar el ZX-UNO comienza el 19 de marzo

Este “nuevo ordenador” será capaz de reproducir por hardware todos los modelos de ZX Spectrum, incluyendo otras máquinas menos potentes

ZX-UNOLa noticia ha saltado desde la web y las redes sociales de los creadores de este nuevo ZX UNO. La campaña de micromecenazgo se abre el sábado 19 de marzo a las 10:00 de la mañana en Verkami, momento en el que conoceremos por fin las características completas, el aspecto definitivo del dispositivo y las recompensas que podremos elegir.

Para el que aún no sepa en qué consiste este nuevo Spectrum, hay que aclarar que este aparato no se trata de un emulador, si no que su funcionamiento se lleva a cabo mediante una placa FPGA, reproduciendo el funcionamiento, vía hardware, de los ordenadores ZX Spectrum en cualquiera de sus variantes. Lo realmente interesante es su arquitectura, que hace que en una placa de reducidas dimensiones (como la de una Raspberry Pi) tengamos una importante amalgama de dispositivos disponibles, listos para su uso mediante cassette externo (si queremos acoplarlo) o mediante tarjeta SD, y así cargar todos los programas y videojuegos que tengamos disponibles.

El precio de salida se estima en unos 60 €, según indicaciones de la página web de ZX UNO. Esperamos que se mantenga ese precio, pues es una cantidad bastante asequible para la mayoría de los usuarios.

Os dejamos con un vídeo de la pasada RetroSevilla 2015, donde dos de los integrantes del proyecto explican pormenorizadamente qué es ZX-UNO:

Un pensamiento en “La campaña para cofinanciar el ZX-UNO comienza el 19 de marzo

  1. Pingback: El ZX Spectrum cumple 35 años |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *