Ya disponible ‘La Abadía del Crimen: Extensum’

El esperado remake del videojuego creado por Juan Delcan y Paco Menéndez ha llegado con grandes novedades 

La Abadía del Crimen ExtensumDespués de dos años de duro trabajo, Manuel Pazos y Daniel Celemín han dado por finalizada la revisión del icónico videojuego ‘La Abadía del Crimen’. En esta reinvención del título isométrico, se ha reformulado la historia que nos ofrecía el original, y en esta ocasión se nos guiará por una abadía completamente remozada, con nuevas localizaciones y más personajes que en el juego de 1987.

‘La Abadía del Crimen Extensum’ llega programado en Java, para lo cual tendremos que tener nuestro ordenador actualizado para cumplir con este indispensable requisito. Se puede disfrutar en PC Windows, Linux y Mac. Como veis, viene con múltiples opciones para tener contento a todo tipo de usuario.

Ya desde el comienzo de la aventura podremos percatarnos del gran esfuerzo que han realizado sus autores. La pantalla de presentación ha sufrido algunos cambios, aunque el manuscrito que ha aparecido siempre al inicio se mantiene, pero con una música de piano algo más elaborada. Una vez iniciado el juego vamos a observar los movimientos de Adso y Guillermo, muy suaves y precisos, lo que es de agradecer. Por otro lado, escucharemos unos sonidos ambiente muy apropiados, al igual que la música de la que hace gala la aventura, toda una delicia. Técnicamente esta nueva Abadía luce muy bien y se notan los años de trabajo invertidos. Una vez metidos en harina, nos encontraremos unas estancias muy diferentes a las clásicas, a la vez que una trama más pareja a la película de Jean Jacques Annaud nos absorberá irremisiblemente.

Los autores del nuevo remake han sido muy generosos también para con los usuarios y han incluido un archivo en pdf con las instrucciones del título. Aparte, en otra descarga, podemos hacernos con la BSO original, un detalle que les honra.

Abadía ExtensumPara anunciar por todo lo alto este acontecimiento, Manuel Pazos y Daniel Celemín han escrito unas palabras en su página de facebook, son las siguientes:

Æ Último folio

“Se acaba una etapa bellísima, como diría nuestro amigo Juan Delcán.

Después de trabajar durante 2 años en este proyecto, aprovechando los ratos libres que nuestras obligaciones nos han dejado, hablando entre nosotros a diario, disfrutando del desarrollo, disfrutando en definitiva de esta obra de arte que es “El nombre de la Rosa”, hemos llegado al final. Se acabó.

Hemos disfrutado como no os podéis imaginar; reinventando el juego, analizando cada rincón de la abadía, divagando sobre por qué aquí no se puso una puerta, o que seguramente esa entrada tenía una conexión directa con esa otra. Implementando nuevas situaciones que nos han hecho tener que ver y volver a ver la película muchas veces, yendo al minuto tal o al minuto cual. Mirando ese edificio, ¿cómo es esa puerta? ¿y esa ventana?. Leer y re-leer el libro una y otra vez, pasajes, diálogos… en definitiva, revivir de nuevo muchos momentos poniéndonos otra vez en la piel de cuando eramos niños.

Como decimos en la página dedicada al juego: esto no es solo un juego, esto es un homenaje a toda una época.

Quizás os guste, quizás os esperabais más. Pero estad seguros de que lo que ejecutáis con un simple “click”, es un trozo de nuestro corazón. Por favor, disfrutadlo.”

No dejéis de descargar el programa, os va a sorprender esta actualizada Abadía del Crimen.

Manuel-Daniel

5 pensamientos en “Ya disponible ‘La Abadía del Crimen: Extensum’

    • Hola, Francisco. Muchas gracias por escribir a Coliseo Digital. Es un placer poder informaros de esta noticia. Creemos que la salida de este nuevo remake tiene una gran importancia, y que preservar este tipo de videojuegos, además, aportando tantas novedades, significa sentir un gran amor por la obra original y por sus autores.

      Un saludo.

  1. Muchas gracias compañeros. Que recuerdos volver a explorar la Abadía que tan buenos momentos me hizo pasar en mi edad de mozo. Os estoy eternamente agradecido no solo por el trabajo realizado, si no también por el mimo puesto en el y que se nota hasta en el mas mínimo detalle de la obra. La versión definitiva tardo en llegar pero la espera ha valido la pena.

    Un fuerte abrazo y gracias por alimentar nuestras ilusiones.

    • Ha supuesto una gran alegría reencontrarnos con este gran videojuego, y al igual que tú, Luis, nos sentimos enormemente agradecidos por poder jugar a esta versión final de ‘La Abadía del Crimen Extensum’.

      Muchas gracias por escribirnos. Estás invitado a hacerlo siempre que quieras.

      Recibe un cordial saludo.

  2. Pingback: Podcast – Fallo de sistema #267: El sello de la Abadía del Crimen |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *