El Mundo del Spectrum Podcast 4×06

Ha llegado el sexto programa de la cuarta temporada de El Mundo del Spectrum con mucha información acerca de la máquina de Sinclair

EMS Podcast 4x06En este programa se aborda en primera instancia la primera RUN ZX que se ha celebrado en España, con ubicación en Jaén y con un anfitrión muy especial, Juanfra Torres, miembro de El Mundo del Spectrum y de la AUIC, gracias a la cual ha podido realizar todo el despliegue de esta reunión. En esta primera sección de noticias también se habla de nuevos juegos aparecidos para Spectrum, como ‘Castaway’ y ‘Seto Taisho vs Yokai’. Tampoco se olvidan nuestros intrépidos amigos de reseñar la Enciclopedia Homebrew, libro que ha salido apenas hace un mes y que recoge videojuegos creados en los últimos años para las plataformas clásicas de 8 y 16 bits.

El podcast va dedicado en especial a los años 90, década en la que comenzaron a surgir los grandes emuladores de nuestro querido sistema. El Spectrum comenzaba su declive en esos primeros años de la década para dar el relevo a otras plataformas, pero los seguidores del microordenador no querían olvidarlo.

También hay una entrevista hacia Miguel Alcón, ilustrador de la época que no fue tan reconocido, pero tenía grandes portadas para algunos de los videojuegos de los ordenadores de 8 bits de aquella época.

A su vez, se hace una retrospectiva dedicada al videojuego ‘Mad Mix Game’, y los chicos reciben la ayuda de su propio autor, Rafael Gómez, quien gustosamente les habla de todas las características, vivencias y pormenores de la creación de este videojuego insignia del software español.

Como ya es habitual, no podrían faltar las secciones El Altavoz y Desde mi azotea de Manu Sevilla, donde se tratan temas concernientes a los videojuegos, y que en esta ocasión aborda la vertiente social de los mismos.

No os perdáis este gran programa de 6 horas de duración, repleto de grandes noticias, entrevistas y reportajes sobre el universo de nuestro ZX Spectrum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *