Nuevo libro: “De Microhobby a YouTube: La prensa de videojuegos en España”

Desde ya mismo se encuentra en las librerías de toda España un nuevo libro sobre videojuegos que repasa la prensa que han existido en nuestro país en este ámbito

Microhobby YouTubeHubo una época en la que las revistas se convirtieron en el único medio por el que los jugadores podíamos informarnos de lo que acontecía en el mundo de los videojuegos. Por supuesto que también existían libros, pero en su mayoría se ocupaban de asuntos como el de la programación. Para los chavales, que muchas veces contábamos con pocos medios económicos, lo mejor era escudriñar revistas como Microhobby, Micromanía, Hobbyconsolas o Súper Juegos -por supuesto han existido, y existen, muchas más cabeceras-, todas ellas perfectamente válidas para saciar nuestras ansias de conocimiento.

Las nuevas generaciones no es que desdeñen el papel, es que han nacido con una tableta debajo del brazo, son nativos digitales, por lo tanto su soporte se encamina hacia lo digital; de ahí el auge de plataformas como YouTube, donde los usuarios han montado sus propias revistas digitales y expanden su conocimiento entre todo aquel que quiera hacerse partícipe de sus canales.

Microhobby_YouTubeNos llega en estos días la noticia del aterrizaje en las librerías de una obra que va a entusiasmar a todos aquellos que siguen amando la celulosa. Y es que Dolmen Editorial estrena el libro ‘De Microhobby a YouTube: La prensa de videojuegos en España’, escrito por David Martínez, redactor jefe de HobbyConsolas, quien lleva la friolera de 18 años en la profesión desde que entrara a formar parte del staff de la revista en el año 1998. El autor se ha servido del formato de entrevistas para conformar un libro donde tienen cabida algunos otros redactores y profesionales del mundo del videojuego, para perfilar la historia de la prensa sobre ocio electrónico en nuestro país. El libro cuenta a su vez con el prólogo de Bruno Sol, quien en su día usaba su alter ego “Némesis” para firmar en la revista HobbyConsolas con artículos y noticias sobre diferentes plataformas.

‘De Microhobby a YouTube: La prensa de videojuegos en España’ tiene un precio de 19,95 euros y un total de 176 páginas en tapa dura que albergan pura nostalgia, recuerdos, opiniones y entrevistas a los principales protagonistas del sector. Para experimentar lo que fue el inicio de las revistas sobre videojuegos en España y su posterior desarrollo, esta es la oportunidad perfecta para que nadie se pierda ningún detalle sobre el pasado, presente y futuro de la prensa autóctona sobre videojuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *