‘RetroQuest’, un nuevo título para ZX Spectrum

Desde la escena homebrew nos llega un simpático y sencillo título para la máquina de Sinclair realizado con la Churrera de los Mojon Twins

Retro_Quest_portadaEstamos ante una nueva creación casera para nuestro inolvidable Spectrum. El autor de la obra es Mauri “IMSAI8080” y lo que nos trae con este RetroQuest no es más que una aventura de plataformas sin la mayor pretensión que divertirnos de forma despreocupada. Este RetroQuest es un videojuego de la vieja escuela, creado con la herramienta “La Churrera” del grupo homebrew The Mojon Twins, quienes pusieron ya hace un tiempo a disposición de la escena retro todas sus materiales para realizar juegos desde casa en tiempo record, sin necesidad de tener unos conocimientos muy extensos sobre informática.

RetroQuestLa historia de este RetroQuest nos cuenta que Stan, el personaje protagonista, se vio un día violentado por un interlocutor de un chat. Él pensaba que era un gran coleccionista de videojuegos y un gran experto en la materia, pero de buenas a primeras alguien le llevó la contraria, por lo que todo su mundo se vino abajo. En una ocasión, estableció contacto con un grupo de usuarios de IRC, y estos le indicaron que existían una serie de pergaminos que le otorgarían toda la sabiduría sobre retro del Universo. La búsqueda de estos incunables le hace ambarcarse en una aventura donde se verá las caras con antiguos personajes de videojuegos como E.T., los fantasmas de PacMan o unos reinventados Kirby-testículos.

RetroQuest nos retrotrae a los viejos plataformas, a la tradición de los videojuegos más sencillos, sin intrincadas dinámicas para pasar pantallas; simplemente necesitamos de nuestra habilidad en el salto, la estrategia a la hora de esquivar a los enemigos y mantener nuestra destreza a los mandos. Sus características técnicas no dejan de ser austeras pero bien llevadas a cabo, no olvidemos que se trata de la primera creación de su autor y es su envite inicial, un intento que no le ha salido nada mal a este sello 4CLRL Software. Seguro que en posteriores títulos el amigo Mauri seguirá poniendo todos sus conocimientos en La Churrera” para crear toda una experiencia en nuestras pantallas.

  • Para descargar el videojuego en formato .tap e incluso .WAV para pasarlo a cinta de casete, no tenéis más que acceder a la web del autor. En ella también encontraréis la carátula y las instrucciones del juego. ¡A disfrutar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *