El Mundo del Spectrum presenta el ZX-UNO

La web dedicada a las máquinas de Sinclair nos muestra en un vídeo de 15 minutos un unboxing del dispositivo y su puesta en marcha

ZX-UNOGracias al buen hacer de JMV, miembro de El Mundo del Spectrum desde hace muchos años, podemos ver las bondades del ZX-UNO en todo su esplendor. La espera llegó a su fin el pasado día 13 de septiembre, cuando las primeras unidades de este clon por FPGA del ZX Spectrum comenzó a llegar a los hogares de todos los backers que apoyaron la campaña de crowdfunding, que se llevó a cabo en marzo de este mismo año.

Recordemos que ZX-UNO es un ordenador creado con una placa FPGA, destinado a soportar máquinas de 8 bits. Este nuevo aparato no intenta emular a estas máquinas, sino que reproduce estos cores con total fidelidad, por ello se le ha denominado clon del ZX Spectrum. Para los más puristas esto es todo un hallazgo, ya que podrán volver a rememorar viejos tiempos con un dispositivo muy pequeño, que cabe en cualquier lugar, es fácil de usar y que podrá reproducir los programas que quieran mediante una tarjeta SD acoplada al aparato.

Sin más explicaciones, aquí tenéis el vídeo que los amigos de El Mundo del Spectrum han tenido el gusto de realizar para deleite de todos los aficionados a las máquinas retro. A disfrutar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *