Héroes de Papel editarán muy pronto el libro ‘Continue Play?’

La publicación llevará el título completo de ‘Continue Play? Historia de las máquinas recreativas españolas’

heroes-de-papelEl mercado editorial está que echa humo. A la fiesta se están uniendo todo tipo de libros hablando sobre tiempos pretéritos en cuestión de videojuegos. Tenemos tanto material en nuestros días sobre juegos y máquinas clásicas que nuestros bolsillos están llegando a resentirse en gran medida. Pero ahora que lo tenemos, nos quejamos. En otros tiempos, cuando no disponíamos de tanta información mediante este tipo de publicaciones, nos molestaba que nadie no se hubiera interesado profesionalmente por los clásicos. Como el perro del hortelano…

Gracias a Jesús Relinque Pérez ‘Pedja’ y José Manuel Fernández ‘Spidey’ -ambos artífices de Génesis: Guía esencial de los videojuegos españoles de 8 bits– y a la editorial Héroes de Papel, tenemos ante nosotros este nuevo trabajo que aparecerá en próximas fechas. El anuncio ha trascendido en la pasada feria RetroBarcelona (durante una conferencia de la editorial el día 9 de octubre), dentro del marco de la feria Barcelona Games World. Aún no se conocen las fechas de dicha publicación, pero se supone que estará listo para su salida al mercado en los próximos meses.

Continue Play? Historia de las máquinas recreativas españolas nos vendrá a contar los primeros tiempos de esta forma de entretenimiento hasta los últimos días donde la casa Gaelco triunfaba con cualquier videojuego que surgía de sus laboratorios. El libro nos presentará decenas de entrevistas a las personas más influyentes de este ámbito, recorriendo así toda la historia en nuestro país. No conocemos datos como la fecha de lanzamiento, ni su precio, o tan siquiera el número de páginas y los materiales con los que estará rematado el libro; Eso sí, en cuanto tengamos más información será convenientemente difundida en este vuestro blog.

De momento, lo único que sí podemos ofrecer es el siguiente vídeo que han difundido desde la editorial mediante sus redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.