Jon Cortázar revisita la aventura conversacional ‘Chichén Itzá’

El afamado programador de Relevo Videogames nos deleita con sus comentarios mientras juega a este importante título creado por Aventuras AD

Todos los que visitáis esta web de forma asidua sabéis lo que fue la Edad de Oro del software español, o al menos eso pensamos. En esa época tan prolífica del software patrio surgieron grandes compañías de videojuegos, y una de ellas fue Dinamic Software.

Al amparo de Dinamic, en un primer momento, aparecieron en el mercado español ‘Mega-Corp’‘Don Quijote’, ‘La Guerra de las Vajillas’ y ‘Los Pájaros de Bangkok’. Todas ellas aparecen bajo el sello Aventuras Dinamic (AD). Más tarde, Andrés Samudio se hizo con los derechos de la compañía y siguió editando más aventuras como Aventuras AD, a su propio ritmo y sin contar con el paraguas de ninguna otra filial. De esta manera llegaron títulos imprescindibles como ‘La Aventura Original’, ‘El Jabato’, la denominada Trilogía de Ci-U-Than y ‘La Aventura Espacial’ (también una menor: ‘El Firfurcio’).

Esto es, a grandes rasgos, el resumen de la trayectoria de Aventuras AD. A día de hoy, Andrés Samudio sigue en el mundillo retro a su manera, y lo más destacado es que lleva unos años autoeditando libros basados en sus aventuras. De momento se puede disfrutar de ‘La Aventura Original’ y de ‘La Diosa de Cozumel’

Pues bien, una vez apuntado todo esto, sin más preámbulos, os dejamos con el vídeo que ha preparado Jon Cortázar de la versión para PC-DOS de ‘Chichén Itzá’, cuya aparición se remonta al año 1991, y que según muchos es la mejor parte de la trilogía. Con este vídeo, Jon nos ha devuelto a la cabeza la antigua devoción que sentíamos por este tipo de aventuras conversacionales que tantas horas nos tenían pegados a la pantalla del ordenador. ¡Gracias por este documento audiovisual!

Para saber más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *