Ha fallecido Masaya Nakamura, fundador de Namco

El anciano murió en la mañana del pasado 22 de enero y su fallecimiento no había trascendido hasta ahora

El que fuera “padre” del icónico Pac-Man, Masaya Nakamura, ha fallecido a los 91 años de edad. Murió el pasado 22 de enero, pero el anuncio de su muerte no ha trascendido hasta hoy mediante un comunicado oficial de la compañía. El funeral se celebró en la intimidad a petición de su familia, pero parece ser que en próximas fechas se celebrará una ceremonia pública. Se ha ido un referente del ocio electrónico, y quien allá por 1977 fundara la exitosa compañía japonesa Namco.

Desde el año 1955, la Nakamura Manufacturig se estableció como compañía, derivando después en la famosa Namco. Como es sabido por todos, hace un tiempo la empresa se fusionó con Bandai, dando como resultado Bandai Namco.

Algunos importantes hitos de la empresa son Galaga, Xevious, Pole Position, Galaxian, Ridge Racer o Tekken, entre otros muchos títulos que se han erigido como grandes leyendas del mundo del videojuego. 

Masaya Nakamura nació en 1925 y llegó a convertirse en presidente de la compañía en 2002, además de obtener importantes reconocimientos como la Orden del Sol Naciente y ser miembro honorífico de la Cámara de Comercio e Industria de Japón

Descanse en paz una de las grandes figuras de nuestra afición. Nunca olvidaremos sus grandes aportaciones a la industria del videojuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *