‘Project ZX’ ya está disponible para su descarga

Se trata de un nuevo videojuego para PC basado en el universo del ZX Spectrum 

Iniciativas como las que nos trae Richard Langford son bienvenidas por toda la comunidad del ZX Spectrum. En el 35 cumpleaños del nacimiento del primer ordenador de Sinclair (1982-2017), podemos disfrutar de un matamarcianos en toda regla que nos hace recordar cómo fue y es todo el software que ha acompañado a esta humilde máquina de 8 bits.

El verdaddero leit motiv que mueve al juego es una historia bastante cómica. Sir Clive Sinclair intuye haber creado la máquina definitiva para educar a todos los compradores de un Spectrum en 1982. Bajo esta premisa, Sinclair no sabe la que se le viene encima. Su microordenador comienza a ser usado para jugar, todo lo contrario para lo que él pensó su máquina. Viendo el uso que le está dando la población, Sinclair hace unos reajustes en el Spectrum y de este surgen todo tipo de “vengadores” que harán que los usuarios se retracten de tan vil uso que le están dando a su invento. Pero de las entrañas de la máquina surge un salvador, representado en forma de nave espacial, que hará que todas esas aberraciones que Clive Sinclair ha reunido, vuelvan a su reducto. 

En ‘Project ZX’ veremos un verdadero cúmulo de imaginería acerca del Spectrum, empezando por la nave espacial protagonista, que recuerda una barbaridad a la del videojuego ‘Zynaps’. Estamos ante un Shoot´Em Up de la vieja escuela, repleto de enemigos a los que disparar con nuestra potente nave. Ni qué decir tiene que todos los escollos con los que nos vamos a encontrar por el camino son la representación de todo el software y hardware que durante años hemos disfrutado en Spectrum. 

Lo realmente excitante de todo esto es que se trata de un videojuego de PC Windows en el que se han incluido gráficos de Spectrum. Todo el juego rezuma por sus poros la época de los 80, cuando disfrutábamos con aquellas casetes y pasábamos las tardes pegados a nuestro televisor de 14 pulgadas y un Spectrum. ‘Project ZX’ es el perfecto homenaje al primer ordenador que entró en muchas casas europeas en 1982. Todo un emblema de una generación, que ahora en 2017 cumple 35 años. Ahí es nada.

  • Para descargar el videojuego podéis acceder desde este enlace a la web del autor.
  • Para ver el vídeo análisis del juego en El Mundo del Spectrum, pulsad aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *