Cine. Los efectos visuales de ‘Ghost in the Shell: El alma de la máquina’

La película de Paramount Pictures fue estrenada el pasado 31 de marzo

Parece que la nueva película basada en el famoso anime ‘Ghost in the Shell’ de 1995 no está cosechando las mejores críticas por parte de las principales webs y revistas sobre cine. No es nuestra intención aquí entrar a valorar la película a modo de crítica cinéfila, pero simplemente diremos que a nosotros nos ha fascinado la propuesta que nos trae este filme de Rupert Sanders.

Hoy os traemos algunos de los vídeos difundidos con los efectos visuales que se han utilizado en la película. Para ello se ha hecho un uso intensivo de CG (gráficos creados por ordenador), aunque también hay que resaltar el gran trabajo en cuanto a técnicas de toda la vida, llevando a cabo máscaras, cuerpos y engendros mecánicos de la manera más tradicional. Esto le ha procurado un acabado excepcional a la ambientación del conjunto final. En este aspecto hay que felicitar a los creadores de efectos visuales. 

Puede que el resultado general del filme para algunos fans no haya sido el idóneo, pero a ‘Ghost in the Shell: El alma de la máquina’ hay que reconocerle que ha intentado con ahínco parecerse en gran medida al anime original de mediados de los 90. Tiene sus pros y contras, pero no se le puede negar el esfuerzo por crear un mundo repleto de tecnología y aumentados con un gusto exquisito. Esto es una película cyberpunk y lo demás son tonterías (con permiso de Blade Runner).

Aquí tenéis unos vídeos que representan lo explicado bastante bien; esperamos que disfrutéis del espectáculo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *