El Mundo del Spectrum rescata, gracias a un oyente, un programa de ‘Sábado Chip’

El espacio radiofónico se emitió desde 1986 a 1988 en horario de tarde, e incluía información sobre los microordenadores que existían en aquella época

Los amigos de El Mundo del Spectrum han colgado en su web un programa completo de ‘Sábado Chip’, un informativo especializado en informática que se emitía en Radio Cope durante los años 80 del pasado siglo. El programa en concreto se trata del emitido en antena el 14 de noviembre de 1987. Por todo ello, hay que agradecer a Juan Carlos Sánchez, lector de la web y oyente del podcast, que se haya podido preservar este valioso documento de audio, que en un primer momento estaba recogido en cinta de casete y, posteriormente, ha sido trasladado a formato digital.

Sábado Chip era todo un dechado de espontaneidad, con secciones repletas de información, análisis de revistas y rankings de videojuegos, pero todo pasado por el tamiz que destila una forma de hablar desenfadada. Está claro que se trataba de un programa radiofónico dirigido a la chavalería de entonces. Sin embargo, la profesionalidad de sus locutores, José Luis Arriaza y Eva Orúe, dejaba a las claras que aquello iba en serio y que la información que allí se retransmitía era veraz y contrastada. 

A muchos de vosotros este Microdrive 004 de El Mundo del Spectrum, con programa de radio incluido, os retrotraerá a otros tiempos, donde las preocupaciones quedaban relegadas a qué cromos íbamos a cambiar en el patio del colegio al día siguiente. La música de Luz Casal, Max Mix 5 o Sabrina os traerán muchos recuerdos que, momentáneamente, os trasladarán a esos tiempos donde éramos unos niños y todo estaba aún por descubrir.

Atentos al ranking final, el Chip Parade, donde se hace un repaso exhaustivo a los ganadores de la semana, aquellos juegos que habían alcanzado el top 15 gracias a las votaciones de los radioyentes. Escuchadlo de principio a fin, que pasaréis un rato divertido. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *