Recorrido por RetroMadrid 2017 desde varios canales de YouTube

La feria se ha celebrado este año los días 29 y 30 de abril en el espacio cultural Daoiz y Velarde

Hacía dos años que la feria RetroMadrid no se celebraba. Y ha sido este año 2017 cuando ha vuelto a surgir de sus cenizas para regocijo de todos los seguidores de la informática clásica. Para este evento, que venía celebrándose en los últimos años en el Matadero de Madrid, se ha optado por cambiar la ubicación, pasando al espacio cultural Daoiz y Velarde en la Avda. de la Ciudad de Barcelona. El entorno es inmejorable, y además permite unas comunicaciones bastante favorables para el visitante de fuera de Madrid, ya que está situado muy próximo a la estación de Atocha.

En cuanto al evento en sí, nosotros poco podemos explicar, puesto que no hemos podido asistir este año. Pero sí han estado presentes algunos amigos y compañeros de otras webs. Es gracias a ellos que tenemos vídeos y material gráfico, por lo que todo lo acontecido durante esos dos días ha quedado plasmado convenientemente.

En esta ocasión os traemos el vídeo-tour que suele realizar Javi Ortiz (El Mundo del Spectrum) en estos eventos, además del propio del canal de Tromax, seguidor del MSX y asiduo de la escena desde hace años. Gracias a estos inigualables seguidores de la causa retro, tenemos un fiel reflejo en forma de vídeo de los stands, las personas asistentes y el ambiente que se respiró el sábado 29 de abril en el recinto. Desde Coliseo Digital esperamos que todo el mundo disfrutase y conviviera en una jornada tan importante para la escena retro de nuestro país. Este año había especial interés por volver a los orígenes y el concepto primigenio del encuentro, sobre todo para dar apoyo a la escena homebrew actual.

Nos consta que al comienzo hubo algún que otro problema al entrar en la primera hora, líos al acceder al recinto con las entradas, pero después todo transcurrió según lo previsto y la fluidez imperó sobre otras cosas. Lo importante es que todo lo programado ha sido del agrado de los asistentes y la feria ha conseguido finalizar con éxito su planteamiento establecido inicialmente. Esperamos que en próximas ediciones todo transcurra de esta manera y la organización nos sorprenda con novedades dentro del hardware y software para nuestras vetustas máquinas. 

Aquí tenéis algunos vídeos. Disfrutadlos como se merecen:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *