‘Castlevania: The Lecarde Chronicles 2’ se encuentra disponible para su descarga

El videojuego ha sido creado por un fan con el consentimiento de la propia Konami y contiene todos los elementos característicos de la mítica saga

Algunas sagas son toda una garantía de diversión para muchos jugadores. Castlevania ha sido una de ellas durante muchos años. Desde que apareciera en MSX2 y la NES, siempre ha sido un abanderado de los juegos de plataforma y aventura.

El título que nos llega ahora, ‘Castlevania: The Lecarde Chronicles 2’, ha sido creado por las manos de un aficionado a la saga, Mig Perez, y parece ser que con el beneplácito de Konami, compañía que le ha dado vía libre para poder utilizar las señas de identidad de Castlevania. No falta ningún detalle, como los corazones para recoger al destruir a los enemigos, las armas características de cualquier caza vampiros que se precie, los saltos de plataforma en plataforma, los santuarios, los disparos secundarios o los jefes de final de fase. Hasta se ha recurrido a la voz de Robert Belgrade, quien prestase la misma para ‘Castlevania: Symphony of the Night’; además también está presente la de Douglas Rye, cuyos trabajos fueron ‘Castlevania: Portrait of Ruin’ y ‘Castlevania: Curse of Darkness’. Como podéis observar, talentos no faltan en esta nueva producción.

Encarnamos a Efrain Lecarde, un caballero de la iglesia, en la Francia del siglo XVIII. Nuestro cometido será el de encontrar el verdadero eje del mal y destruirlo. Vagaremos libremente por gran cantidad de escenarios diferentes, ya sean castillos, cavernas, poblaciones o bosques. Podremos comprar armas y arsenal en tiendas, hablar con los lugareños, explorar y aniquilar a los enemigos que se nos crucen por el camino.

El juego puede descargarse de manera gratuita desde la web del autor, y funciona en los sistemas operativos de Microsoft, es decir XP, Vista, 7, 8 y 10. No necesita un ordenador demasiado potente, con tener como mínimo un Intel Core2Duo a 2.20GHZ, 1 GB de RAM, 500 Mb de disco duro y una gráfica compatible con DX9, el juego funcionará de maravilla. Para redondear los aspectos técnicos, que en su vertiente gráfica y de sonido son bastante notables, también podemos elegir el idioma, y entre ellos se encuentra el castellano.

Os dejamos con un vídeo de presentación que el propio autor ha colgado en su canal de YouTube para que os hagáis una idea de la dinámica y aspecto del juego:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *