El Mundo del Spectrum Podcast 5×06

Es el último programa de la temporada y en él no se ha escatimado el poder contar con grandes contenidos

Es como siempre un placer recibir a uno de los mejores podcast del panorama nacional dedicado a los videojuegos de ZX Spectrum en nuestras páginas. El equipo que forma el El Mundo del Spectrum Podcast es ya un referente entre los asiduos a la informática clásica y se ha convertido en el oasis de aquellos que buscan la mejor información sobre su máquina retro favorita.

Este último programa de la temporada comienza con las Noticias, donde se aborda todo lo acontecido en los últimos días en la retro-escena. Se habla sobre los últimos acontecimientos sobre la web World of Spectrum, las últimas publicaciones de prensa como RetroGamer, los más recientes juegos homebrew, eventos como la RunZX o el libro que los propios protagonistas del podcast tienen pensado sacar en septiembre, cuyo nombre será El Mundo del Spectrum +. ¡Ah, y atentos al sorteo de un videojuego de Michel Fútbol Máster SuperSkills!

Más tarde viene la sección El Altavoz, cuyo contenido se centra en el sorteo de un MapGame. Después se lanza una pregunta, que tendréis que averiguar vosotros escuchando el programa, por la que se sortea una revista Microhobby.

También se ha incluido El Debate, con la pregunta: ¿Hasta qué punto interesa la escena homebrew?. Aquí se disertará sobre el estado actual de la escena homebrew y sobre los juegos que nos han ido llegando en los últimos años, además de otros aspectos del tema.

No hay que olvidar la gran entrevista a Amalio Gómez, redactor jefe primero y, después, director en la última etapa de la extinta Microhobby, publicación que estuvo durante muchos años en la cima de las revistas sobre informática en España.

En este programa el tema principal se centra en los videojuegos de guerra, haciendo todo un recorrido por los programas que nos hicieron descargar adrenalina. Ahí están ejemplos como ‘Commando’, ‘Rambo’, ‘Green Beret’, ‘Ikari Warriors’, ‘1942’, y un largo etc.

No os lo penséis más y escuchad el último programa de la temporada (5×06), que viene cargado con la actualidad más reciente sobre el ZX Spectrum y la información que estabais deseando escuchar. Algo más de cuatro horas de buenos contenidos sobre la máquina de Sinclair que os refrescarán ante el calor del verano. ¡A disfrutar!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *