Tráiler oficial de la nueva Tomb Raider con Alicia Vikander

Alicia Vikander es la heroína en esta nueva epopeya de la exploradora más famosa de los videojuegos 

El nuevo reboot de Lara Croft ha llegado con un nuevo tráiler en español que nos deja muy a las claras cuáles son las intenciones con esta película. En primer lugar, observamos todo un guiño al videojuego de 2013, donde muchas de las peculiaridades de este se observan en las imágenes de esta primera presentación. 

Según nos llega desde la productora, la historia de este filme, que se estrenará en los próximos meses, nos sitúa en su universo de la siguiente manera: Lara Croft es la hija, extremadamente independiente, de un excéntrico aventurero que desapareció cuando ella apenas era adolescente. Ahora se ha convertido en una joven de 21 años que no está centrada en nada y que se abre paso por las caóticas calles de la moderna East London como bici-mensajera; apenas llega a final de mes y está matriculada en cursos de la universidad pero casi nunca va a clase. Decidida a emprender su propio camino, rechaza tomar las riendas del imperio mundial de su padre, del mismo modo que niega la idea de que de verdad se ha ido para siempre. Bajo la recomendación de afrontar los hechos y seguir adelante tras siete años sin su padre, ella misma no logra comprender qué le mueve finalmente a desentrañar el enigma de su misteriosa muerte.

Video

Las similitudes entre el tráiler y el videojuego, sobre todo en cuanto a la narrativa, son evidentes una vez visto, aunque lo hace de una manera un tanto libre. Ya sabemos que las películas basadas en videojuegos no han sido muy bien recibidas nunca por los usuarios de ordenadores y consolas, pero en este caso podemos decir que el personaje de Vikander y todo lo que rodea a la historia de la cinta, puede que nos haga pensar que tiene posibilidades de convertirse en un referente actual de cómo hacer una buena película basada en las peripecias de Lara Croft.

Tomb Raider, dirigida por Roar Uthaug, se estrenará previsiblemente el 16 de marzo de 2018 en Estados Unidos, y contará, además de la ya comentada Alicia Vikander, con actores como Walton Goggins, Dominic West o Daniel Wu, entre otros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *