‘The Sword of Ianna’, analizado en el canal de Javi Ortiz

El ya veterano miembro de la web y podcast El Mundo del Spectrum disecciona el recién estrenado título de Retroworks, junto al invitado Darío, quien le ayuda en la labor

‘The Sword of Ianna’ es ya toda una realidad. El videojuego que la compañía homebrew Retroworks ha creado, es una obra maestra. Todos los seguidores de lo retro estábamos esperando este título como agua de mayo. Ahora, además de descargarse gratuitamente en su web, también se puede comprar en copia física. ¡Y qué edición tan cuidada!. En ella podemos encontrar una caja en cartón duro, acompañada de un cómic, una hoja con los controles y un cartucho en el caso del MSX2. En el caso del ZX Spectrum tenemos lo que se ha venido a llamar Dandanator, un artilugio que hace las veces de cartucho y que permite al Spectrum cargar el juego de una forma rápida, evitándonos tediosos tiempos de espera. Además, este dispositivo proporciona una mayor extensión al juego, que de otra manera no podría haber aumentado en cuanto a fases, gráficos y músicas. Además, para más inri, también quedarán guardados ciertos datos de configuración en el mismo, como puede ser el idioma.

Pues bien, muchos detalles acerca de este nuevo hito en el software de ZX Spectrum y MSX2 se cuentan en el vídeo que ha grabado Javi Ortiz en su canal. Ahora podéis comprobar, si no lo habéis hecho ya, que el trabajo llevado a cabo con este título se va a convertir en un referente en la escena homebrew. Pulsad el botón del play y disfrutad de este ‘The Sword of Ianna‘:

Video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *