Muchas de las portadas más icónicas del videojuego se dan cita en el libro ‘El arte de Atari’

El libro ha sido editado por la compañía Norma Editorial y tiene un total de 352 páginas

La compañía Atari nació en Silicon Valley, California, en el año 1972, y desde entonces se ha convertido en todo un estandarte del entretenimiento electrónico. Aunque deberíamos decir se convirtió, pues Atari ya no es lo que era. Sus continuas idas y venidas en el negocio de los videojuegos y un inestable equilibrio en sus finanzas, hicieron que la empresa se tambalease en la década de los 90 y ya no lograse levantar cabeza. En la actualidad, la marca es propiedad de la francesa Infogrames.

Atari es toda una referencia en el mundo de las consolas, ordenadores y videojuegos. Su marca ha recorrido el globo terráqueo y es reconocida por todo el mundo. Muchos recordarán aquella mítica Pong (máquina arcade) o la consola Atari 2600, el mayor éxito de la marca en toda su existencia. Y no olvidemos tampoco su ordenador de 16 bits, el Atari ST, que compitió con el Amiga 500 durante unos años.

Pues bien, ahora Norma Editorial ha tenido la genial idea de publicar las portadas más representativas de los videojuegos de las consolas de Atari en un compendio de lo más cautivador. Un total de 352 páginas nos harán rememorar todas aquellas maravillosas obras en forma de arte gráfico. Veremos desde aquel Centipede clásico, pasando por Asteroids, Pacman, Pitfall, Galaxian, Defender, Pong, y unos cientos más de títulos que han hecho historia y siguen representando un icono a día de hoy.

El libro, con unas dimensiones de 24,5×28 cm, está a la venta por 39,95 € en formato cartoné y a todo color. 

Video

  • Disponible en la web de Norma Editorial desde este enlace.

4 pensamientos en “Muchas de las portadas más icónicas del videojuego se dan cita en el libro ‘El arte de Atari’

    • Hola Soloretro, el libro tiene una pinta excelente. Si decides comprarlo, seguro que habrás elegido sabiamente.

      Un saludo.

    • Hola Simón, no estamos muy seguros, pero parece ser que el libro se centra en los primeros años de Atari, sobre todo en las consolas.

      Gracias por tu pregunta. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *