“TuberViejuner” celebra el 30 Aniversario de ‘La Abadía del Crimen’

El canal orientado a los videojuegos retro se suma a los homenajes de este mes que rinden tributo a uno de los pilares de la Edad de Oro del software español

‘La Abadía del Crimen’ siempre será una de las debilidades de nuestra web. En nuestro cerebro ha quedado de tal manera su legado que ya es imposible no poder asociarlo a una época donde los videojuegos eran creados con muy pocos medios pero sí con una exacerbada dedicación.  

En estos días se cumplen 30 años de la creación de la que para muchos es la mejor videoaventura jamás creada en España. La obra de Juan Delcán y Paco Menéndez ya ha pasado a la historia como una referencia en cuanto a lucidez y buen hacer con los ordenadores de 8 bits (Spectrum, Amstrad, MSX). Parece mentira que en tan solo 128K de memoria pudieran crearse esos gráficos que recreaban una abadía, las rutinas de los monjes, la inteligencia artificial que mostraban y una trama dividida en varios días que nos absorbieron durante horas intentando desenmarañar el misterio que se cernía tras esos muros. No hubo más remedio que echar mano de mapas y guías para poder descubrir todo lo que escondían las estancias de aquella enorme abadía. 

Con el tiempo, ‘La Abadía del Crimen’ se ha convertido en un videojuego de culto, y cualquiera que se precie como buen jugador lo ha probado alguna vez en su vida. El título de Opera Soft es difícil, a veces hasta desesperante, pero su ambientación nos mantuvo pegados a la pantalla tan solo para poder arañar algún resquicio más de la investigación, intentando descubrir qué demonios sucedía en aquel maldito lugar. 

Disfrutemos del vídeo que nos ha preparado TuberViejuner y recordemos qué características hicieron de ‘La Abadía del Crimen’ la referencia que es a día de hoy. Aquí lo tenéis:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *