‘Assassin´s Creed: Origins’ en Fallo de Sistema (Radio 3)

El programa de la radio pública dedica un programa especial sobre el nuevo videojuego de Ubisoft

Desde el pasado 27 de octubre está disponible, para Xbox One, PlayStation 4 y PC, el nuevo título de la compañía gala Ubisoft, ‘Assassin´s Creed: Origins’. La particularidad de este videojuego es que transcurre en el antiguo Egipto y en los tiempos de la fundación de los Assassins. El nuevo personaje protagonista, Bayek, tiene la posibilidad de nadar- como ya ocurriera en Black Flag- y de llevar consigo escudo y arco, además de realizar otras muchas acciones, que ahora se han complementado con ciertos matices roleros en esta entrega.

Para celebrar el 10º aniversario de la saga, Radio 3, mediante su programa Fallo de Sistema, presenta los secretos de esta creación, que se ha gestado durante cuatro años, a través de una entrevista al director de este ‘Assassin´s Creed: Origins’. Santiago Bustamante entrevista a Jean Guesdon con una batería de preguntas que aborda el proceso de creación de esta gran epopeya en el año 49 A.C., donde entran también en juego personajes de la talla de Cleopatra, Julio César o el faraón Ptolomeo XIII. No faltarán entornos desérticos, ríos como el emblemático Nilo, templos y ciudades repletas de tesoros, pirámides y monumentos.

Como buen videojuego que transcurre en épocas históricas, se ha contado con personas del CSIC para la labor de documentación de la época. En este sentido, los responsables del videojuego han requerido la ayuda de José Manuel Galán, investigador de esta institución española, para el asesoramiento de ciertos aspectos de este enclave histórico de la humanidad.

Para redondear el programa también se ha invitado, en una particular entrevista, a la actriz Clara Lago, que en esta ocasión ha prestado su voz para Cleopatra. La intérprete relata cómo ha sido el proceso de localización y algunas anécdotas sobre su trabajo para este videojuego.

Podéis disfrutar del audio del programa a continuación en su número 289. Buen provecho:              

       

                                            289: Assasin’s Creed Origins

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *