Vuelve a disfrutar de las aventuras con ‘Symploké: La leyenda de Gustavo Bueno’

Se trata de una aventura gráfica dibujada en Paint que tiene todos los ingredientes que nos cautivaron en la década de los 90

Un nuevo sello de videojuegos ha nacido para traernos a nuestros ordenadores personales las auténticas aventuras gráficas que no parábamos de jugar en aquellos años de su máximo auge, cuando LucasFilms Games (después LucasArts), Infogrames o Sierra nos ofrecían títulos de una elevada calidad.

El éxito se repitió en España con estudios como Pendulo o Alcachofa Soft, compañías que tuvieron su momento de gloria con unas aventuras de buena calidad, disfrutando de gran cantidad de seguidores. Y es que en nuestro país siempre hemos tenido una excelente cantera, pero tristemente los presupuestos no han acompañado.

En pleno 2017 nos llega una aventura gráfica por capítulos que nos ha dejado un buen sabor de boca, y no es otra que ‘Symploké: La leyenda de Gustavo Bueno’. Se basa en el famoso filosofo, entre otras cosas, por ser este el desarrollador del materialismo filosófico. El juego se auto-proclama como la primera aventura filosófica, y razones no le faltan a sus creadores, Videojuegos Fermín. Escogiendo como componente de su título al filósofo contemporáneo más importante en España, el videojuego pretende adentrarnos en la vida de un estudiante de la facultad de filosofía, que por avatares del destino se ve envuelto en una misión que le será encomendada y que implica a una asociación de estudiantes.

Los escenarios y personajes de la aventura están creados con la heramienta Paint, y así se nos deja ver en su desarrollo artístico. Todo es muy sencillo, pero a la hora de jugar se trata de una clásica aventura gráfica con todos sus elementos, y además muy jugable y divertida. Demos una oportunidad a Benito y sus andanzas por la facultad de filosofía. En pocos días se nos ha prometido el capítulo 2 (fechado para el próximo 22 de diciembre), pero de momento la primera parte ya está disponible en Steam para PC Windows. También se puede conseguir mediante un código de descarga que nos proporciona su autor a través de su página web. Atentos a Videojuegos Fermín que viene a por todas en el mundo de las aventuras gráficas en castellano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *