Bo Jangeborg, autor del mítico Fairlight, ha sido entrevistado recientemente

El autor del título isométrico es entrevistado por el canal Gears of Games en YouTube y cuenta todas sus experiencias realizando videojuegos en los años 80

La técnica filmation surgió de los videojuegos creados por los hermanos Stamper, desde el sello Ultimate, y pronto se convirtió en una forma muy popular para realizar nuevos títulos por parte de las demás compañías que conformaban la industria del entretenimiento en aquellos primeros años. 

El programador Bo Jangeborg concibió su criatura al amparo de la firma The Edge y no fue realmente consciente del alcance de su obra hasta que, pasados unos años, todo el mundo comenzó a alabar el resultado conseguido, dado que aquellos primeros trabajos con la perspectiva isométrica eran aún poco conocidos por la concurrencia, aunque dispusieran de una calidad que saltaba a la vista.

Desde el portal Gears of Games, el programador sueco ha podido hablar largo y tendido acerca de cómo vivió el auge de estas video-aventuras isométricas y cómo fue su periplo con su obra maestra, Fairlight. A continuación, os dejamos con el vídeo de la entrevista de casi una hora de duración. Está en inglés, pero podéis activar los subtítulos para entender mejor lo que se cuenta. Disfrutadlo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.