RetroMadrid va calentando motores para la edición de 2018

La nueva edición de RetroMadrid se celebrará los días 28 y 29 de abril en el Espacio Daoíz y Velarde de Madrid, repitiendo el lugar de encuentro

RetroMadrid está en marcha de nuevo, y eso es una noticia más que buena. El evento, que estuvo parado durante dos años, que se hicieron eternos para la concurrencia, vuelve con más fuerza que nunca, y lo demuestra con unas actividades que prometen interés y diversión para todos los aficionados a lo retro. 

¿Qué es lo que nos traerá esta edición? Pues muchas y variadas cosas, como por ejemplo las múltiples conferencias que tendrán lugar en los espacios habilitados para tal fin. Entre ellas se podrá disfrutar de Francisco Javier Velasco y Francisco Javier Peña, Pagantipaco y Utopian, respectivamente. Ambos artífices de la gran sorpresa del año pasado en forma de videojuego. Hablamos del tan traído y llevado The Sword of Ianna

Otros conferenciantes que también tendrán grandes aportaciones en sus pertinentes charlas serán, en el día 28 de abril: Gabriel Caffarena (Pioneros de los 4 y 8 bits); Elena Flores y fernando Conde (Cuando lo viejo es la nueva moda); Dr.Kucho! (Moons of Darsalon y los Diez Mandamientos del RetroPíxel); grupo 4MHz (Pasado y Futuro de 4MHz.es); Carlos Milán (HispaMSX BBS); Mauri “Imsai8080” (Polémica y censura en los videojuegos clásicos y los sistemas de calificaciones);  Luis Díaz Peralta (Lo más importante que le ha pasado jamás a los juegos); Antonio Rodríguez (Lo que siempre quisiste saber del Apple II y nunca te contaron); Alberto Pérez-Bermejo (Produciendo Brayhir: una Aventura Gráfica Píxel Art en 2018); Marina Díez (Poniendo en marcha una revista de videojuegos: Terebi Magazine).

Y por otro lado, para el 29 de abril, las conferencias programadas serán las siguientes: Raúl Ortega Palacios (Del Capitán Trueno a Alhambra Tales (1989-2018); Guillermo Palomero y Ronmel Seminario (De los comandos a la realidad virtual: arqueología de los primeros mandos); Juan Manuel Moreno (Del Retro a LO INDIE: Mecánicas y herencias); y como guinda del pastel estará el creador de algunos de los títulos más emblemáticos del Spectrum, el gran Jon Ritman (Charla/Entrevista con nuestro Invitado estrella: Jon Ritman -Idioma Inglés-).

Jon Ritman, autor del primer Batman en 8 bits, será el invitado especial durante el 29 de abril.

Y como ya es costumbre, no faltarán los grupos y expositores que este año tendrán su merecida presencia en los corredores y estancias habilitadas para ellos. Hay que destacar los siguientes: AUIC, RetroParla, Undergamers, GamingForce, El Club del Videojuego (UPV), CRAS, Amstrad Eterno, Commodore 4 Ever,  Kai Magazine, El Mundo del Spectrum, RunZX, ZX-UNO, MATRA, RetroWorks, y un largo etcétera.

La presencia de máquinas arcade y recreativas contará con la inestimable visita de Bricogame, PromoPinball, MiRecreativa, Toad Time Machine, Universo Arcade y Bermonch Arcade Sticks. Aquí se contará con una amplia representación de un mundo que aún no se ha relegado al olvido y que cada vez tiene más adeptos. 

La zona indie tendrá cobertura, a su vez, gracias a grupos como Dr. Kucho! Games, Kaleidogames, Nanku Games y Crisis Serena. Todos ellos presentarán sus nuevos videojuegos y tendrán a disposición de los asistentes pruebas jugables de su trabajo para su completo disfrute en el evento. 

Al apoyar a la causa, comprando Ninja Kul por la cantidad de 12,5 €, podréis recogerlo al llegar al evento.

Además, habrá un apartado para prensa, con publicaciones como Retrobits Podcast, GameReport y START-T Magazine Books. En el caso de que algún visitante quiera hacerse con libros o revistas, esta es la mejor ocasión para comprar una o varias copias de los ejemplares de cada editorial.

Tendrán cabida, como siempre ha sido habitual en otros eventos del pasado, los esperados talleres a cargo de El Taller de Javu61. Mantén tus aparatos en marcha II: Diagnóstico de averías. Y no podían faltar a la cita los conciertos, que en esta ocasión tendrán lugar con The CHIPTUNES! en el auditorio del centro cultural, de 19:30 a 21:30 h. del primer día del evento.

Todas las actividades se celebrarán dentro del recinto del Espacio Cultural Daoíz y Velarde, situado en el distrito Pacífico/Retiro (Madrid), de 11:00 de la mañana a 22:00 h de la noche el día 28. El horario para el día 29 será de 10:30 a 15:00 h. 

El acceso al recinto de RetroMadrid 2018 será sencillo, ya que la entrada será libre, (hasta completar el aforo). Se ha habilitado una campaña para poder financiar el evento, y se puede visitar en este enlace. Este año promete ser todo un festín de reencuentros, videojuegos retro, actividades, conferencias y talleres. No podéis faltar a la cita. 

  • Para conocer todos los detalles sobre horarios y actividades entra aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.