Ya a la venta la nueva Retro Gamer España nº 25

La revista, de periodicidad trimestral, nos vuelve a deleitar con información retro acerca de sistemas clásicos de consola y ordenadores

Dejamos atrás la época estival y comenzamos nuevo curso con la aparición de una revista que nos trae los tiempos pretéritos a nuestros hogares. En portada se nos presenta un mito de los videojuegos, historia viva del ocio electrónico que se convirtió en todo un fenómeno de masas. No es otro que el ya legendario Tetris, toda una referencia para millones de aficionados a los videojuegos.

En este número veremos nuevos proyectos de consolas retro como la PlayStation Classic y la NeoGeo Mini, dos máquinas que se recuperan del baul de los recuerdos para reconvertirlas en apuestas de la miniaturización. 

Entre las noticias del Radar, dos eventos retro se han tenido en cuenta para contar su crónica. Para desgranar todo lo acontecido en ellos, sendos artículos dan buena cuenta de RetroBarcelona y RetroBadajoz.

Para no perder el hilo de lo que se cuece en el mercado literario de videojuegos, también se han incluido artículos haciendo un repaso a aquellas publicaciones más recientes en este ámbito. 

Muy interesante es también el artículo dedicado a Capcom y los brawlers, aquellos míticos beat´em up que hemos jugado todos, como Final Fight, Knights of the Round, Warriors of Fate…y así hasta siete clásicos de esta entrañable compañía japonesa. 

Por otro lado, y ahondando aún más en los clásicos de todos los tiempos, llegan los artículos dedicados a videojuegos que han escrito con letras de oro la trayectoria de sus respectivas productoras. Tenemos en la sección de LA HISTORIA DE a juegos de la talla de Mercs, Road Blaster, Wec Le Mans, Savage, Pac-Mania, Daytona USA, I Have no Mouth…, Sonic 3D, Samurai Shodown, Thunder Cross, Sa-Ga, The Last Blade o Pac-Man.

En cuanto a los grandes REPORTAJES, repletos de detalles y secretos, están los siguientes títulos: 

• Tetris. El fenómeno que llegó del país de los soviets.

• Mega Drive. 30 años de una consola inolvidable.

• Pantallas de carga. Cuando la espera merecía la pena.

• Los Simpson en NES. ¡Do the Bartman!

• La Búsqueda de los Anillos. Una joya para Videopac.

• Digital Pictures. Los reyes del Full Motion Video.

• Vida Extra. Al rescate de títulos clásicos .

• Commandos. Así se creó la música del hit de Pyro.

Ya sabéis, corred a vuestro kiosco o librería habitual y comprad este número 25 de Retro Gamer, cuya información no dejará de sorprenderos. Todo ello por 6,95 € en más de 140 páginas de puro amor por las máquinas y videojuegos clásicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.