Ejemplos de cómo los usuarios hacen uso del humor en los vídeos de ‘YouTube’

Existe una variedad tremenda de pequeños vídeo-homenajes llevados a cabo por fans de videojuegos, en esta ocasión traemos dos ejemplos lo bastante explicativos

‘Grand Theft Auto’ se ha convertido en todo un fenómeno social en el mundo de los videojuegos. Todo lo que toca esta IP se convierte en oro y cada vez que aparece una nueva entrega de la serie el número de compradores y fans del juego aparecen por doquier.

Hace unos días, concretamente el 25 de octubre, el primer tráiler de GTA V apareció para regocijo de toda la comunidad jugona. El revuelo que se formó ha dado para hablar en foros, ha suscitado todo tipo de comentarios en las revistas y los rumores acerca de su próxima aparición han ido acrecentando las ansias de todos por ver qué nuevas aventuras nos esperan en la quinta parte de este aclamado sandbox.

Pues bien, dejando aparte todo el embrollo que se ha generado por la aparición del tráiler, ha habido gente que ha aprovechado para confeccionar vídeos con una carga de humor bastante marcada. Es el caso del chico noruego Dennis Vareide, que ha recreado mediante el juego Minecraft las mismas hechuras que el tráiler de Rockstar, vamos que ha imitado todo el vídeo, pero con el aspecto pixelado que otorga el título de estrategia.

Si quieres verlo, no tienes más que apretar el botón de play y…¡a buscar las diferencias se ha dicho!:

Grand Theft Auto Minecraft

Tenemos otra sorpresa más, y se trata del no menos famoso ‘The Elder Scrolls V: Skyrim’. Otro fenómeno mundial, al igual que la saga GTA; éste también se corresponde al género de los sandbox, pero aunando en su propuesta el Rol y la Aventura. Ha tenido un éxito rotundo en las listas de todo el globo y, no por casualidad, pues lleva ya unas 3,5 millones de copias vendidas en 48 horas, ahí es nada.

Pero esos datos no son los protagonistas de esta noticia, sin embargo el vídeo en plan retro que alguien se ha marcado, es lo que nos trae a realizar esta entrada. Un tal RubberRoss, bajo el auspicio de los vídeos de Machinima en YouTube, ha creado esta parodia de ‘Skyrim’, imitando esta vez a uno de los primeros vídeos que vimos del videojuego. El estilo retro que le han impuesto es para enmarcar, ya que nos recordará a aquellos viejos juegos de las máquinas de 8 bits como NES o Master System.

Por otra parte, la música no ha perdido ni un ápice de su carga emocional y épica, pues aunque está creada de una manera totalmente artesanal y monofónica, llega a crear las mismas sensaciones que la original. Además de todo esto, el vídeo incluye un homenaje al final que hará que soltéis alguna que otra carcajada. Muy recomendable su visionado:

Skyrim Trailer – Retro Edition

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>