‘Drácula’, obra en forma de cómic en la que colaboran Alfonso Azpiri y Forges

Es la primera de una serie de libros que pertenecen a la colección Horreibols and terrifics books

¿Y por qué una noticia sobre el mundo de la ilustración en Coliseo Digital?, se preguntarán algunos.  La respuesta es muy sencilla, el señor Alfonso Azpiri es uno de los portadistas más importantes de la época dorada del software español; a él le pertenecen las ilustraciones de videojuegos tan importantes en España como ‘Camelot Warriors’ (Dinamic), ‘Viaje al Centro de la Tierra’ (Topo Soft), Army Moves (Dinamic), ‘La Corona Encantada’ (Topo Soft), Lorna (Topo Soft), ‘Mad Mix’ (Topo Soft) o ‘Abu Simbel Profanation’ (Dinamic), por poner algunos ejemplos, habiendo muchísimas más entre su lista de ilustraciones.

Aquí queda patente el contraste de escenarios y personajes

Como podéis ver, aunque esto no es una noticia sobre videojuegos, sí tiene importancia por las implicaciones de este autor en el mundo del ocio electrónico. ¿Por qué surge esta obra entre Azpiri y Forges? Sobre todo porque hay que reinventarse para poder sobrevivir a los tiempos que corren. La crisis ha llegado incluso a los dibujantes de toda la vida y, sin amilanarse, estos dos veteranos de la caricatura y la ilustración están creando una serie de historias gráficas que van a sorprender por su frescura y originalidad, a pesar de nutrirse de clásicos que están más que revisitados por todo tipo de autores.

La primera de estas obras es ‘Drácula’, una historia basada en el relato de Bram Stoker y en las películas del vampiro, pues algunos de sus personajes tienen una caracterización muy parecida a toda esa imaginería que aparece en los filmes dedicados a este peculiar personaje.

Los guiños frecuentes a lo social o situaciones actuales serán muy recurrentes en la historia

En este libro, perteneciente a una colección que lleva por título Horreibols and Terrifics books, el dibujante Azpiri recrea todos los escenarios del cómic y algunos personajes, mientras que Forges (Antonio Fraguas de Pablo) se emplea en el personaje principal, es decir, Drácula, y aquellos que interactúan de alguna forma con él. De esta mezcla de atributos, gracias al color que proyecta Azpiri, y el sempiterno blanco y negro de Forges, surge un contraste que crea unos ambientes extraños pero muy originales. El humor y las licencias que se le permiten a Forges nunca habían sido tan divertidas cuando se colocan en escenarios profanos a sus tiras cómicas.

Esta serie de libros proseguirá en la primavera de 2012 con ‘Frankenstein’, y la colección pretende alargarse en el tiempo con más clásicos de la literatura y el cine del pasado siglo. Por lo tanto, muy atentos a las próximas novedades.

Para saber más: 

  • ¿Quieres conseguir la historia gráfica ‘Drácula’? 

– Disponible en –

Edición física 

Azpiri, Forges

Colección: Horreibols and Terrifics Books

Cartoné, 64 páginas, 19 x 25 cm, color

PVP: 16,95 €. A la venta desde el 1 de diciembre de 2011 en librerías.

Edición digital

Ya disponible a través de la web de Koomic a un precio de 5, 99 €.

  • Podéis ver una entrevista a los dos autores, Alfonso Azpiri y Forges, en el canal 24 horas ‘A la carta’ de rtve.es aquí.
  • También está disponible otra entrevista en RNE del programa ‘En días como hoy’ de Juan Ramón Lucas. Podéis oírla en este enlace.

Un pensamiento en “‘Drácula’, obra en forma de cómic en la que colaboran Alfonso Azpiri y Forges

  1. Pingback: Ha fallecido Alfonso Azpiri, ilustrador de una generación |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *