‘Jinj 2 – Belmonte’s Revenge’, videojuego para Spectrum a cargo de Retroworks

La segunda parte de Jinj, ahora con nuevo mapeado y grandes aventuras en busca de una partitura musical

Ésta continuación comienza donde lo dejó aquella primera aventura del año 2008. Justo cuando recobramos un pergamino que resulta ser una partitura. Por culpa de los desvaríos del profesor Belmonte que pretende hacerse con el mundo entero, todos los seres de ultratumba han salido del infierno y querrán acabar con el pobre Johnny.

‘Jinj 2 – Belmonte´s Revenge’ es una aventura en la que tenemos que buscar una serie de notas musicales desperdigadas por un extenso mapeado que comprende el jardín de una mansión y sus alrededores. Nos encontraremos todo tipo de enemigos, monstruos chepudos, demonios alados, bichos cornudos y hasta a la propia muerte con su guadaña.

La configuración del movimiento es la típica de los videojuegos para Spectrum y con unas simples teclas (O, P, Q, A) nos haremos con el control del personaje. Debemos recolectar las notas musicales de la partitura, sólo así podremos destruir el pergamino para siempre y al malvado profesor Belmonte. La clave de Sol será una gran ayuda, pues nos irá indicando dónde se encuentran las notas y el lugar donde debemos acabar con la maléfica partitura.

El movimiento del personaje es muy “suave” y los gráficos ayudan a ambientar la aventura de Johnny

Es fácil perderse si no memorizamos bien el camino, por lo que hacerse un mapa no estaría mal, así nos ahorraremos disgustos, dadas las escasas cuatro vidas de las que disponemos para completar la misión. El videojuego puede descargarse gratuitamente desde la página web de Retroworks, conjuntamente a sus carátulas, tanto delantera como trasera. Además se puede disfrutar en versión 48k y 128k, para que todo el mundo tenga la posibilidad de probarlo como más le apetezca. Eso si, el modo 128k posee unas melodías dignas de ser oídas.

Estad atentos a la partitura musical de la pantalla de inicio del juego, los más melómanos sabrán de qué melodía se trata. Tan sólo os daremos una pista: es una famosa canción de un disco de Iron Maiden.

Veréis que el nuevo título de Retroworks se trata de una video-aventura al estilo ‘Sabre Wulf’ o ‘Saimazoom’ y que a muchos de vosotros os traerá gratos recuerdos de aquellos años en los que el Spectrum era el amo del hogar. Disfrutad del juego y del vídeo que os traemos a continuación:

Vídeo de ‘Jinj 2 – Belmonte´s Revenge (Retroworks, 2012)

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>