Tráiler de ‘Far Cry 3’. Los entornos paradisíacos han vuelto para quedarse

La franquicia, iniciada por Crytek y continuada por Ubisoft, estará de vuelta en septiembre de este mismo año

El videojuego que verdaderamente redefinió los entornos abiertos y sobradamente extensos fue la primera parte de la saga Far Cry. Sus playas, las multitudinarias filas de palmeras, el sol abrasador y, una más que conseguida ambientación, hicieron del título de Crytek un verdadero emblema de los shooters en primera persona allá por el año 2004.

Hoy, con todas las secuelas de ‘Call of Duty’ y sucedáneos pasilleros que hemos tenido la ocasión de probar, podemos decir que la venida de un nuevo ‘Far Cry’ supone un alivio para el tedio que ya se había instalado entre los usuarios de este tipo de videojuegos. Para abrir boca, ya tuvimos un anticipo en forma de tráiler que puso el acento en la historia que hay detrás del protagonista, dejando bien claro cuáles eran las consecuencias de los duros acontecimientos que se relatan en él.

Con éste nuevo videojuego de Ubisoft, nos veremos sumergidos en una experiencia cinematográfica sin igual

Pronto tendremos secuela, pero habrá que esperar hasta el 7 de septiembre del presente 2012 para ver una digna continuación. Y si, decimos digna, porque a tenor del vídeo que vamos a ver a continuación, sabemos que, por mi muy mal que se pongan las cosas, éste si va a ser el año de ‘Far Cry’, cuyo número de continuación ya alcanza el tres. Habrá un nuevo personaje principal -esta vez encarnado por un tal Jason Brody-, una frondosa jungla plagada de guerrilleros, un entorno que será idílico y hostil a partes iguales y, como no, toda la libertad de acción que Ubisoft Montreal quiera verter en su nuevo Far Cry 3. Y si todo va bien para la fecha fijada, lo veremos próximamente para las plataformas Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

El apartado gráfico, digno de alabar, lo colocará en uno de los primeros lugares del podio del ocio electrónico. A la vista están la calidad de sus animaciones, los efectos de luz, o esa cuidada recreación de los entornos marinos (con sorpresas en el trascurso de la historia del juego). Sublime.

Si queréis ver con vuestros propios ojos lo que contamos, no dejéis de ver el siguiente vídeo de casi seis minutos de juego real; es para quedarse extasiado con su belleza:

Gameplay de ‘Far Cry 3′

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>