Entrevista a Rubén Jiménez, Product Manager de TusJuegos.com

Entrevistamos a una de las personas responsables de la plataforma TusJuegos.com, un nuevo portal de descargas de videojuegos español que entra en la escena estatal por la puerta grande TusJuegos.com es una recién nacida plataforma para descargas digitales de videojuegos. Su Product Manager, Rubén Jiménez, ha tenido la bondad de concedernos una entrevista para así promocionar el servicio online de éste recién nacido portal. También queríamos dar las gracias a Thomas, puesto que sin su predisposición a la hora de contactar con éste blog la entrevista no podría haberse llevado a cabo.

Agradecemos enormemente, desde Coliseo Digital, su aportación mediante esta pequeña entrevista y queremos desearles a todos los componentes de su staff que en su nueva andadura en el sector de los videojuegos puedan alcanzar muchos éxitos, dando de esta manera el impulso necesario que necesita la industria distribuidora del software en nuestro país.

TusJuegos.com nace con muchas ganas de cambiar las costumbres de los usuarios españoles en cuanto a consumo de productos digitales. Desde Coliseo Digital queremos otorgarles un voto de confianza, porque seguro que con su esfuerzo y ganas de trabajar podrán darnos muchas alegrías en el presente y, como no, en un futuro próximo.

Si el conjunto de los usuarios apostamos por las descargas legales, todo el mundo saldrá ganando.

Pulsad en Continuar leyendo para poder leer la entrevista completa:

¿Qué es la nueva plataforma TusJuegos.com y qué pretende con su aparición en Internet?

TusJuegos.com es una web de venta de juegos por descarga digital tanto para PC como Mac y que pretende convertirse en un actor importante en este canal de distribución de videojuegos, especialmente en el mercado hispanohablante. Prácticamente todo nuestro catálogo está en español.

¿Cómo surgió la idea de crear un portal de descargas de videojuegos en España? ¿Es una respuesta a la demanda de contenidos digitales por parte del público?

Hemos comprobado como año a año la venta de juegos en formato digital ha ganado cuota de mercado al formato físico tradicional. En algunos países como Estados Unidos y Reino Unido, la distribución digital factura más que la distribución física.

En España sin embargo, la transformación del mercado está siendo más lenta y hemos visto la oportunidad de participar de forma activa en este cambio de tendencia.

¿Quiénes formáis la plantilla del portal de descargas ‘TusJuegos.com’?

Actualmente la formamos alrededor de 10 personas entre los departamentos de programación, marketing y diseño.

¿Os vais a dedicar exclusivamente a PC y Mac o tenéis pensado que el portal también de soporte a sistemas como las consolas de videojuegos?

En nuestros planes a medio y largo plazo valoramos seriamente la posibilidad de distribuir contenidos para otras plataformas.

Actualmente la compra física de videojuegos se vive por parte de los distribuidores con cierto temor por la bajada de las ventas debido a la actual crisis ¿Pensáis que en un mercado como el español, donde siempre ha habido piratería, pero a la vez también buenas ventas, es factible la venta a través de las descargas digitales?

Sí, sin duda. Si no estuviésemos convencidos de que nuestro modelo de negocio es rentable no seguiríamos apostando por él como lo estamos haciendo.

Videojuegos tan esperados como 'Mass Effect 3' ya están disponibles para su reserva

¿Por qué tipo de videojuego pensáis que se decanta el usuario español en estos momentos?

No es que exista un tipo de producto concreto que triunfe pero franquicias como Football Manager, Los Sims, Battlefield o Call of Duty suponen un porcentaje bastante elevado de nuestras ventas.

Existe en la actualidad un revival referido a las viejas plataformas de 8 bits que surgieron en los años 80 (Spectrum, Amstrad, MSX, Commodore). ¿Tenéis pensado incluir videojuegos de carácter retro en vuestro catálogo? Si es así ¿Incluiríais títulos clásicos y de la actual escena independiente?

Ya contamos con algunos juegos clásicos como Worms (http://tusjuegos.com/clasicos/worms) o Fallout (http://tusjuegos.com/clasicos/fallout) y nuestra intención es ir ampliando nuestro catálogo no sólo con las últimas novedades, si no también con este tipo de juegos imperecederos. En cuanto a juegos indies, por supuesto que estamos abiertos a distribuirlos también. En TusJuegos.com tiene cabida todo tipo de juego.

¿Pensáis que la distribución digital hará que los videojuegos en PC y Mac desaparezcan en su formato físico para dar cabida a las descargas digitales como principal soporte?

Bueno, existen estudios de mercado que dan una respuesta precisa y documentada a esa pregunta. Según nuestra percepción ambos formatos convivirán durante bastante tiempo y no creemos que el formato físico desaparezca al menos durante los próximos años.

Desde Coliseo Digital deseamos que tengáis mucha suerte y una gran acogida hacia vuestra nueva propuesta por parte de los usuarios de PC y Mac ¿Queréis decir algo en especial al público acerca de vuestra plataforma y de los videojuegos que se incluyen en ella?

Muchas gracias por concedernos esta entrevista y por vuestra amabilidad.

Sólo queremos añadir que invitamos a todos vuestros lectores a que echen un vistazo a nuestra web. Quizás encuentren algún juego que creían descatalogado o alguna oferta que merezca la pena.

Gracias a vosotros por darnos la oportunidad de presentarnos en vuestro blog.

———

Accede a la web tusjuegos.com desde aquí

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>