La nueva actualización del motor ‘CryEngine 3′ se muestra en todo su esplendor

Supone un avance en lo ya mostrado en videojuegos de la talla de ‘Crysis 2’

Estamos acostumbrados a ver las maravillas que nos regalan a los ojos las grandes productoras de videojuegos, pero siempre consiguen extasiarnos con nuevos diseños de sus motores, aunque sepamos que lo que vamos a encontrar es mera imaginería gráfica que, aún siendo importante, no lo es todo en el acabado final de un título.

En la última GDC (Game Developers Conference) de este año, celebrada en San Francisco, California, se ha dado a conocer una actualización del reciente motor gráfico CryEngine 3, diseñado por los alemanes de Crytek. Con este potente software se ha llegado a alcanzar un soberbio aspecto, consiguiendo mejorar las texturas, las luces dinámicas y los reflejos de éstas, además de las partículas en movimiento. Se muestra, de esta manera, un poderío visual que no tiene parangón con otros motores de la actual generación.

Estamos asistiendo a un espectáculo de una gran fuerza visual, es cierto, pero todo esto tendría más sentido en la nueva generación de consolas que aún está por llegar. Está claro que las únicas máquinas capaces de mover estas calidades son los PC, pero el elevado precio a pagar por tener un equipo a la última echa para atrás a más de uno, y más en la coyuntura actual de crisis financiera. Habrá que soñar con que veremos estos gráficos en las consolas de la siguiente generación…

Veremos en qué invierten los amigos de Crytek todos sus esfuerzos y si sus próximos títulos vienen avalados por su flamante nueva versión del CryEngine 3. Ahora os dejamos con un vídeo que nos muestra lo que hablamos. Que lo disfrutéis:

Preview del motor gráfico CryEngine 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>