Gran semana para los amantes de los videojuegos y la informática clásica

Salen al mercado Retro Gamer España nº 3 y la sexta entrega de la revista gratuita RetroManiac

Los aficionados a lo retro no podemos estar más contentos, pues se acaban de cumplir nuestros más grandes deseos en éste mes de mayo. La salida de RetroGamer, una revista que nació como la versión española de su homónima inglesa, y que hacía casi seis meses que no volvía a ver la luz del sol, ha cubierto de gloria los recuerdos de los gamers más viejos de la escena de los videojuegos.

En ella se dan cita grandes videojuegos del pasado y sagas de enorme calado que han quedado para siempre en la memoria de los jugadores de medio mundo. Éste número viene a ser el llamado Juegos Clásicos Vol. 2 y en él se relatan las historias de Prince Of Persia, Lara Croft, Sabre Man, Mega Man, Monty On The Run, Super Mario World, Dragon Ninja, Shenmue o Asteroids, por citar unos cuantos. En la revista se pueden encontrar muchos más reportajes, incluso aquellos dedicados a las grandes compañías desarrolladoras como Durrel, Dynamix, DMA, Hewson y Magnetic Scrolls. Todo ello acompañado de un diseño muy atractivo y colmado de píxeles.

Los peros que se le pueden poner a éste número son la reducción del número de páginas quedando en 148, el menor gramaje de las hojas que la conforman y el haber aumentado el precio de la misma, que pasa a ser un euro más cara, y se coloca en 6,95 €. Quitando estos inconvenientes, y que nos gustaría que el contenido fuera más localizado al mercado español, la revista es pura nostalgia y misticismo.

Por otro lado, tenemos el nuevo número de RetroManiac, que ya cuenta con seis ejemplares con éste en su haber. La publicación gratuita por excelencia dedicada a lo retro en español no tiene parangón con nada que se publique en las páginas y blogs de toda España. El tesón que le imprimen sus componentes a la publicación es de diez, y en cada número se superan ofreciendo información de la más alta calidad.

Para esta ocasión han tirado la casa por la ventana y nos han ofrecido un gran reportaje, que se ve reflejado en la portada, sobre el arcade de disparos por antonomasia ‘Metal Slug’, todo un compendio de diversión y la prueba definitiva para probar nuestros nervios de acero. No podía faltar tampoco un gran reportaje, como lo demuestra ser el dedicado a la recién celebrada Feria RetroMadrid 2012, que se lleva un gran protagonismo, usando para ello diez páginas repletas de información sobre lo que aconteció durante el 4 y 6 de mayo en Matadero Madrid.

Increíble es también la entrevista a los creadores del cada vez más cercano videojuego español ‘Deadlight’. Los redactores de RetroManiac les dedican nada menos que ocho páginas repletas de detalles y curiosidades sobre el desarrollo de éste esperado título.

No podían faltar los completos análisis de videojuegos actuales realizados para plataformas antiguas. Entre ellos se encuentran títulos como FEZ, Sine Mora, Majikazo, Syder Arcade o R-Type. Un auténtico plantel de grandes juegos que han sido diseccionados por el equipo de la revista.

En la revista también encontraréis entrevistas a personajes relevantes del mundillo retro y, en éste nuevo número 6, un completo reportaje sobre el 30 Aniversario del ZX Spectrum, donde se hace un repaso a los diez juegos más importantes de la Edad de Oro del software español para ésta plataforma según el redactor Pedja.

Muchas más sorpresas que no queremos revelar se incluyen en el nº 6 de RetroManiac, pero lo mejor es que lo descubráis por vosotros mismos. Os podemos asegurar que éste ejemplar es pura magia y satisfará a todos, dada la larga espera desde el anterior número de la revista.

Que disfrutéis de un gran fin de semana de lectura.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>