‘Climb to the Top of the Castle!’, un videojuego de plataformas de la vieja escuela

Éste videojuego para PC puede adquirirse desde la plataforma de descarga KAWAGames

Existen videojuegos que dado su carácter rematadamente adictivo se convierten por méritos propios en referencias de un determinado género. El videojuego que hoy nos ocupa es de esa índole y viene a engrosar la lista de juegos arcade de plataformas, pero en este caso la cosa es un tanto diferente. Veremos porqué.

Comencemos por la premisa de que estamos ante un juego actual, puesto a la venta a finales del año pasado y que, obviando la fecha en la que ha sido editado, bebe de lo más clásico de los juegos de máquina recreativa y de los arcades de la era de los 8 y 16 bits. Éste ‘Climb to the Top of the Castle!’ se ha convertido, desde ya mismo, en todo un clásico de ese estilo de juego. Le acompañan unos bonitos gráficos pintados a mano, una soberbia jugabilidad y un planteamiento de los niveles que nos hará pasar un rato más que agradable.

La variedad de enemigos y situaciones nos proporcionarán mucha diversión, ¡Y además de forma gratuita!

Sus autores, el grupo Two Bros Games, han tenido muy en cuenta todos los factores que hacen disfrutar al jugador experimentado y, agitándolo todo en una coctelera, han creado toda una experiencia que supone un reto por la variedad de situaciones existentes dentro de la dinámica del videojuego.

El planteamiento es muy simple, hay que rescatar a la princesa que se encuentra raptada en lo más alto de un castillo medieval. Nuestro rey nos ha encomendado tan ardua misión y, con la ayuda de una espada, tendremos que abrirnos paso a través de cientos de plataformas, engendros de metal de toda índole, trampas, jefes de final de fase y abismos que nos mantendrán en vilo durante el tiempo que dure la partida. Además, para amenizar todo el conjunto, se ha dispuesto en algunos de los niveles unos sub-juegos al estilo Mario que le da un toque muy especial.

El juego puede adquirirse completamente gratis desde la web de KAWAGames, eso si, previo registro. No lo dudéis y descargarlo ya mismo, no os arrepentiréis. Aquí os dejamos un vídeo que nos resume muy bien lo que encontraremos en él:

Tráiler de ‘Climb to the Top of the Castle!’

Para saber más:

  • ‘Climb to the Top of the Castle!’ llega en inglés, pero esto no será ningún inconveniente ya que el juego es perfectamente comprensible.
  • Puede jugarse con PAD, tan sólo habrá que configurar los controles y… ¡A disfrutar!
  • El juego nos da también la oportunidad de salvar la partida cuando pasamos de nivel.
  • Aunque contamos con 10 vidas al principio, el juego es difícil si no somos muy hábiles con las teclas o el mando. A veces es mejor pensar en una estrategia antes de avanzar.

 

6 pensamientos en “‘Climb to the Top of the Castle!’, un videojuego de plataformas de la vieja escuela

  1. Buena pinta tiene el juego!! parece una especie de Pitfall, tiene todos los ingredientes de un buen plataformas 🙂

    Este lo pruebo seguro, gracias por el aviso!

    PD-consejo: instala el plugin Subscribe To Comments!

    • Hola josepzin,

      Gracias por la recomendación, instalé hace un tiempo algo parecido al Subscribe To Comments, pero no se si ha surtido efecto. 😉

      De todas formas tus comentarios aparecen directamente, no hay problema.

      Un saludo.

      • El Subscribe To Comments permite hacer un comentario y activar los avisos por email cuando alguien responde! no se lo que pusiste pero no parece ser lo mismo.

        Lo tengo puesto en mi blog, mira: http://josezanni.com/blog/1019/commodore-plus-unas-palabras-con-antares
        Si te fijas, abajo de la caja de comentar aparece un “check” para activar los avisos. Es que sin eso, dejas un comentario en un blog y luego no te enteras si alguien respondió. Y dejando comentarios en varios blogs es imposible estar al tanto de las respuestas!!

    • Jeje, si, efectivamente, el juego es muy adictivo, yo me he tirado toda una tarde intentando subir lo más alto posible. “Climb…” es una pasada. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *