‘Deus Ex Machina 2’, una sorpresiva experiencia para PC en la era Call of Duty

El videojuego está siendo programado de nuevo por Mel Croucher, el creador de la primera parte

El videojuego que traemos hoy es, como dice el título de la noticia, una experiencia total. Así lo atestigua el vídeo que acompaña estas líneas. El primer “experimento” que se pudo ver en el año 1985 se tituló ‘Deus Ex Machina’, una suerte de experiencia visual-musical donde primaba lo extraño y sorprendente para tratarse de un videojuego para Spectrum.

La compañía que sacó al mercado éste popurrí de elementos surrealistas se llamaba Automata y en el momento de poner a la venta el juego vio cómo sus ilusiones se venían abajo. Su producción no vendió todo lo esperado y la desarrolladora cayó en la más baja de las miserias.

Escenarios estrambóticos y de pesadilla tendrán gran protagonismo en éste remake del 'Deus Ex Machina' original

El videojuego aunaba una serie de fases en las que teníamos que generar un ser humano a partir de ADN de una rata que se introduce en un sistema informático que controla el mundo que conocemos. El ser humano se ha extinguido y nuestro cometido es lograr acabar con la máquina que ha acabado con todo. Mientras jugábamos al juego, una cinta de casete convenientemente puesta en el reproductor nos obsequiaba con una narración de una voz en off al tiempo que escuchábamos una música muy en consonancia con lo que nos ofrecieron en su día Pink Floyd con ‘The Wall’. De hecho en la primera epopeya se contó con Ian Dury del grupo musical Ian Dury and the Blockheads, cosa que ocurrirá en la segunda parte, resucitando así a una figura musical con mucha personalidad.

Arte conceptual del juego basado en una de las fases en la que nos convertiremos en soldado

Deus Ex Machina 2 está en ciernes y, a tenor de lo visto en el vídeo, parece ser una revisión de lo ya experimentado pero con tecnología actual y, como no, cambiando las mecánicas del juego original. Preparaos para una nueva y lisérgica aventura en las entrañas de un súper-ordenador. Además, viene apadrinado por actores de la talla de Christopher Lee, todo un mito viviente del cine. Se prevé que el juego esté listo en éste mismo 2012 para PC y Mac.

Ahora, alucinad con el vídeo, vais a ver lo que es un título bizarro de verdad:

Tráiler de ‘Deus Ex Machina 2′

Para saber más:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>