Celebración del 30º Aniversario de Commodore 64 en ‘El Rincón de Slobulus’

Miguel ángel Martínez, autor del canal, hace un repaso por la vida de Jack Tramiel (fundador de Commodore) y de los videojuegos más representativos del ordenador

Como es ya costumbre, el señor Slobulus, de El Rincón de Slobulus, uno de los mejores canales dirigidos a la retro-informática en YouTube, ha hecho un merecido homenaje a uno de los sistemas que más éxitos obtuvieron en décadas pasadas, el Commodore 64, posicionándose como uno de los ordenadores más vendidos de todos los tiempos en cuanto a micro-informática se refiere. Se cumplen 30 años de la aparición en el mercado del ordenador y era de recibo realizar un homenaje como el que se presta a hacer Miguel Ángel Martínez en su espacio web.

En su canal ha llevado a cabo un sentido homenaje hacia Jack Tramiel, el fundador de la casa Commodore, contando su trayectoria como empresario, anécdotas, o la vida y obra de una de las compañías que influyeron definitivamente en la expansión de los ordenadores domésticos en todo el mundo.

No falta también una dedicatoria a los mejores juegos de la máquina de la que hablamos en esta entrada. En el vídeo que veréis a continuación se hace un repaso a los más representativos, y en las imágenes desfilarán auténticas joyas como: ‘Turrican’, ‘Maniac Mansion’, ‘Last Ninja II’, ‘Impossible Mission’, ‘Midnight Resistance’, ‘Commando’, ‘Project Firestart’, y una lista más que recomendable de éxitos que acumuló esta excepcional máquina.

Sin más dilación, aquí podéis visionar este homenaje a un ordenador tan carismático como ha sido y sigue siendo el Commodore 64. Que lo disfrutéis:

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>