Especial Taito Corporation en ‘El Rincón de Slobulus’

Slobulus hace un recorrido por la historia de la compañía nipona a través de sus juegos más representativos

No podíamos dejar escapar la gran oportunidad de traeros un resumen tan sintetizado y bien hecho como el que nos proporciona el amigo Slobulus (Miguel Ángel Martínez) desde su canal en Youtube.

En compañía de Sasel, colaborador y amigo suyo, se atreve a desgranar todo un gran plantel de títulos de una de las compañías más innovadoras, como es el caso de Taito. En esta ocasión, nos presentan juegos tan famosos e influyentes como ‘Space Invaders’ (1979), ‘Qix’ (1981), ‘Arkanoid’ (1986), ‘Bubble Bobble’ (1986), ‘Darius’ (1986), ‘Rastan’ (1987), ‘Operation Wolf’ (1987), ‘Chase H.Q.’ (1988), ‘The Ninja Warriors’ (1988), Cadash (1987), para citar los que aparecen reseñados en el vídeo.

Cartel de ‘Chase H.Q.’

También se habla de otros videojuegos tan importantes como ‘Rainbow Islands’ y ‘The New Zealand Story’, pero de los cuales no se muestra ninguna imagen en movimiento. Esto no significa que fueran peores juegos, todo lo contrario, ya que de lo que se trata en este vídeo es de hacer un repaso rápido, intentando abarcar el máximo de géneros posible.

El título que se lleva un reconocimiento mayor en este recorrido por la juegoteca de Taito es ‘Bust a Move’ o, también conocido como ‘Puzzle Bobble’, de 1994. Se trata de otro laureado éxito que ha tenido su versión en multitud de consolas y ordenadores.

Por último, y para rematar la jugada, se hace una recomendación sobre dos volúmenes de videojuegos de Taito que aparecieron para PlayStation 2, PC, PSP o Xbox, y que recopilan casi todos los títulos más representativos de todas las épocas de la compañía: Taito Legends 1 y 2.

No os perdáis el magnífico especial que ha preparado Slobulus, porque no tiene desperdicio. En menos de 15 minutos obtendréis una más que suculenta información sobre una de las mejores compañías de videojuegos del mundo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *