El juego ‘Oh Mummy Genesis’ del sello 1985 Alternativo está a punto de salir

La noticia ha aparecido en la web Fase Bonus, que son los auténticos artífices del proyecto

Ya está casi a punto la salida del videojuego para Sega Megadrive de los chicos de 1985 Alternativo. El título es un remake del clásico Oh Mummy, que apareció en el año 1984 para Amstrad CPC de la mano de Gem Software, siendo publicado por Amsoft. También tuvo versiones para Spectrum y MSX.

Éste juego es un arcade de habilidad en el que hay que visitar varias pirámides egipcias con el cometido de ir descubriendo los sarcófagos de cada estancia, que es donde encontraremos tesoros escondidos. Para poder escapar de cada estancia y dirigirnos a una nueva, tenemos que encontrar la llave y el pergamino, pues sin ellos no podremos pasar de fase. Todo ello debe ser realizado recorriendo las cuadriculas que constituyen cada estancia, conformadas por 20 en total, y cuidándonos siempre de no topar con las momias que pululan por el escenario. La dificultad es progresiva, por lo que cada nueva estancia será más difícil que la anterior.

Con la salida de ‘Oh Mummy Genesis’ se completa un sueño que muchos desarrolladores españoles habrían querido ver cumplido en los 90: poder sacar al mercado un juego completamente creado en España. 1985 Alternativo lo ha conseguido.

El juego se enviará a últimos del mes de octubre a todos aquellos que lo hayan reservado en su día. Viene acompañado de una caja con portada a todo color, al estilo de los cartuchos de Megadrive de siempre. También incluye instrucciones muy elaboradas, con estilo manga en sus dibujos y, como gran detalle final, los cartuchos serán region-free, lo que indica que podremos usarlo tanto en formato PAL como NTSC.

Para saber más:

  • Para reservas del juego accede a la tienda virtual.
  • Si quieres jugar a ‘Oh Mummy’ de manera online puedes hacerlo aquí.

2 pensamientos en “El juego ‘Oh Mummy Genesis’ del sello 1985 Alternativo está a punto de salir

    • Pues si, Manolo Caracol, la verdad es que es un juego muy apetitoso. En Coliseo Digital ya hemos encargado una copia del juego. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *