‘Hollywood Monsters 2’, el mito vuelve en alta definición

Después de vender más de 250 mil unidades de la primera parte, Hollywood Monsters, este título creado por Pendulo Studios, los creadores de la saga ‘Runaway’, vuelve a los PC y compatibles para contar una historia envuelta con gráficos de alta definición.

‘Hollywood Monsters 2’, una aventura conocida internacionalmente como ‘The Next Big Thing’, llega a España auspiciada por el sello FX Interactive, siendo doblada y traducida por el mismo equipo que lo hiciera en la trilogía ‘Runaway’.
El título está ambientado en el Hollywood de los años 40 y se basa en la premisa de que los actores de las películas de terror son monstruos reales que intervienen en la meca del cine. Todos ellos conviven con los humanos y están totalmente adaptados a su forma de vida.

La historia que envuelve al juego está repleta de múltiples referencias a clásicos de Hollywood como ‘Dos hombres y un destino’, ‘Taxi Driver’, ‘American Beauty’, ‘Blade Runner’, ‘X-Men’, ‘Apocalypse Now’ o ‘Malditos bastardos’, queriendo poblar de continuos guiños cada una de las situaciones que aparecen en esta aventura gráfica.

Los personajes protagonistas son dos, al igual que ocurría en la primera parte, Dan y Liz. El primero es un periodista deportivo venido a menos, bastante chulesco y con un atractivo capaz de hacer caer a cualquier fémina. Por otro lado Liz es una niña de papá que desea fervientemente realizar el reportaje de su vida y así aumentar su enorme ego.

Vídeo de intro en español

Dan y Liz se verán envueltos en mil aventuras acompañados de los monstruos más célebres de la historia del cine como Drácula, Frankenstein, el Hombre invisible o la Momia. Todos ellos tienen una personalidad propia e intervendrán en las vidas de los protagonistas ayudando o perjudicando en sus pesquisas. El misterio está servido de la mano de todos estos estrafalarios personajes.

‘Hollywood Monsters 2’ está ilustrado con más de 120 escenarios dibujados a mano. Es una aventura que podrá ser disfrutada en FULL HD (1080p), desmarcándose de la competencia en PC. De esta manera, Pendulo Studios, una de las mejores desarrolladoras de videojuegos de España, añade la tecnología “Pendulo Cartoon Shading”, haciendo que las aventuras gráficas de este formato tengan un aspecto de cine de animación.

Todo este espectáculo de lujo visual tendrá una edición de coleccionista que supondrá todo un regalo para los aficionados a las aventuras: se incluirán las dos partes de ‘Hollywood Monsters’ y, redondeando la edición, un estupendo manual a color, como pudimos ver en las cajas de Runaway. Por si no fuera poco, se incluirá una guía oficial para resolver los primeros pasos del juego. Todo ello tendrá un precio muy asequible, tan sólo 19,95 € para una verdadera joya de la programación de nuestro país que veremos a principios del mes de junio.

Para saber más:

La banda sonora del juego está disponible para su compra en Spotify y en la plataforma iTunes de Apple. Puedes escuchar todas las piezas musicales que la componen aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.