Entrega del III Premio RetroMadrid a Paco Menéndez y Juan Delcán por ‘La Abadía del Crimen’

El premio fue entregado el pasado 10 de marzo en la nave 16 de Matadero Madrid, en un sentido homenaje que contó con la presencia de las familias de ambos autores

III Premio RetromadridUnos profundos sentimientos de nostalgia y respeto se podían palpar tras las paredes de aquella nave 16 del festival en el público allí presente. Toda la concurrencia estuvo expectante desde el primer minuto para ver qué era lo que acontecería en la ceremonia de entrega del III Premio Retromadrid a la labor de Paco Menéndez y Juan Delcán por su más perfecta obra: La Abadía del Crimen.

Y llegó la gran presentación, realizada por el gran Adonías, que junto a las palabras de otro gran programador de la Edad de Oro y gran amigo, Paco Suárez, antecedieron a las de Jaume Esteve y Manuel Pazos, como las dedicadas por Rafael Corrales, coordinador del festival.

Juan Delcán

Juán Delcán en el vídeo dedicado a Paco Menéndez. Cedido la noche anterior para ser expuesto en Retromadrid 2013

El vídeo que se proyectó con imágenes inéditas en vida de Paco Menéndez junto a Delcán, que gracias a la deferencia de éste último han podido ver la luz, dejó a los asistentes al evento sin palabras, y a más de uno con un gran nudo en la garganta. No he visto en mi vida mayor respeto por una persona como en aquel momento tan especial.

No quiero contar mucho más, lo mejor es que veáis con vuestros propios ojos lo que aconteció aquella mañana y os empapéis del espíritu luchador de unos protagonistas que ya han pasado a la historia, con letras de oro, de los videojuegos de este país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.