Activision presenta su nueva tecnología en la GDC 2013

Una presentación de un rostro digital con aspecto completamente humano ha despertado la admiración del público

Activision R&D Real-time Character DemoParece ser que la próxima generación de juegos para consolas y ordenadores va a ser la del despertar de la tecnología fotorrealista, y esta vez sí parece que la cosa va en serio. En la última conferencia que ha dado la gran desarrolladora Activision en la feria Game Developers Conference de San Francisco, que está siendo celebrada esta misma semana los días 27, 28 y 29 de marzo, se ha presentado un vídeo que presenta las bondades de su nueva tecnología basada en el movimiento de personajes con un aspecto completamente humano.

Según cuentan desde Activision, este nuevo motor se basa en librerías gráficas DirectX 11, utilizando técnicas avanzadas para representar fielmente la piel del personaje y los ojos. Los datos originales para la configuración de la cara que se ve el en vídeo fueron fruto del escaneo facial, gracias a la actuación del USC Institute for Creative Technologies. Posteriormente, la imagen fue trasladada a una malla de 70 huesos formada por detallados mapas compuestos, difusos y de desplazamiento.

La conferencia, que llevaba el título de “Next Generation Character Rendering”, tuvo lugar el día 27 al abrigo de la GDC 2013. En muchos medios del sector dedicado a los videojuegos presuponen que estos gráficos podrían usarse para el nuevo ‘Call Of Duty’. Desde luego, el grado de realismo alcanzado pone los pelos de punta. Juzgad por vosotros mismos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.