SteamOS: el futuro de los videojuegos lo escribirá Valve

La compañía creadora del mayor repositorio de videojuegos del mundo ha sacado su propio sistema operativo

SteamOSAyer mismo terminó la cuenta atrás que podía verse en esta dirección web. Valve ha estado muy atareada últimamente y está configurando un futuro que prevemos será brillante para los usuarios de PC. En la compañía están allanando el terreno para lo que puede venir después, previsiblemente una nueva consola que, albergando SteamOS, pueda hacer correr a la perfección todos los juegos del catálogo de Steam.

Si a todas las noticias de lo que puede hacer este sistema operativo basado en Linux, le unimos que una nueva máquina podría ser anunciada en breve (hay una nueva cuenta atrás, de tres disponibles), también cabría la posibilidad de que un nuevo juego para apoyar su salida, estaría en ciernes. Muchos ya sueñan con que sea el tan cacareado ‘Half Life 3’. De ser así estaríamos ante una hecatombe que haría tambalear los cimientos de la industria de los videojuegos.

Pues bien, centrándonos en lo que ofrece de momento SteamOS, se sabe que, además de estar basado en Linux, será completamente gratuito y que pronto estará disponible para todos. El sistema operativo podrá reproducir cualquier videojuego de Windows y Mac mediante streaming en la máquina que tendremos en el salón de casa, en nuestros propios televisores. ¿Esto reafirma la creencia de muchos acerca de la nueva Steam Box que podría anunciarse? Veremos qué nos depara el futuro el miércoles 25 a las 19 horas.

Steam_OSSegún parece, también podremos ver la TV, escuchar música y ver películas con SteamOS. Veremos en qué consiste todo ello más adelante, de momento hay pocos datos al respecto, pero esta característica promete bastante.

Con Family Sharing vamos a poder compartir nuestros juegos de Steam con la familia, jugando a títulos que tengan otros, con logros y guardado de progresos en Steam Cloud.

Y ya están anunciándose varios juegos triple A para el próximo año. Veremos qué nos depara la cuenta atrás que se reinició ayer mismo. Valve seguro que no nos decepciona, los que llevamos usando su servicio un tiempo estamos más que satisfechos de ésta gran plataforma que es Steam, donde los usuarios de PC no tienen nada que envidiar a ninguna consola de Microsoft, Nintendo o Sony.

Un pensamiento en “SteamOS: el futuro de los videojuegos lo escribirá Valve

  1. Pingback: ‘Piston’, la primera consola-PC que podrá usarse con Steam |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *