‘Steam Machines’, la segunda sorpresa de Valve que todos esperábamos

Bajo una gran expectación, el segundo de los círculos mágicos de la compañía americana, ha sido desvelado para presentar uno de sus secretos a voces

Steam_MachinesPor fin se ha mostrado al mundo cuál era la gran incógnita. Como si de una bomba se tratase cada vez que la cuenta atrás comienza su pertinaz movimiento, a las 19 horas del día 25 de septiembre, Valve ha vuelto a mantenernos en vilo para desvelar su nuevo invento: Steam Machines. Si el lunes pasado ya se presentó su SteamOS, un sistema operativo que albergará Steam, ahora nos sueltan un Megatón que consiste en una serie de máquinas de Steam para jugar. Era sólo una cosa la que esperábamos, pero no múltiples de ellas. Ahora, según parece, un número aún indefinido de fabricantes, podrá crear una máquina con arquitectura de PC en la que corra SteamOS.

Parece ser, según nos cuentan en la web habilitada para el anuncio, que todas esas máquinas estarán disponibles a partir de los primeros meses de 2014, y serán desarrolladas por diversos fabricantes. Pero tranquilos, el PC seguirá siendo primordial en la política de Valve, porque podremos seguir usándolo con Steam como el primer día, utilizando los juegos que ya tuviésemos comprados.

Pues bien, además de este esperado anuncio, nos quieren hacer partícipes de los primeros prototipos; así que ni cortos ni perezosos, se han atrevido a sacar a la palestra una especie de concurso por el que 300 afortunados podrán disfrutar de su primer hardware de prueba, para que vayamos testeando las lindezas de su SteamOS y los juegos en el mismo. Para ello han preparado la siguiente lista de tareas para el que quiera aventurarse a cumplir la hazaña:

Steam MachinesAntes del 25 de octubre, conéctate a Steam y visita tu página de petición para hacer un seguimiento a tu estado actual para conseguir ser un candidato de la prueba beta.

  • 1. Únete al grupo de la comunidad Steam Universe
  • 2. Acepta los Términos y Condiciones de la beta de Steam Hardware
  • 3. Haz diez amigos en Steam (si es que no los tienes todavía)
  • 4. Crea un perfil público de la Comunidad de Steam (si es que no lo has hecho aún)
  • 5. Juega a un juego usando un gamepad en el modo Big Picture

Las nuevas plataformas provistas de SteamOS albergarán software totalmente libre, basado en Linux y en el que, gracias a sus características, seremos los dueños absolutos de nuestras máquinas, pudiendo piratearlas, modificarlas, cambiar el software y, en definitiva, jugar con ellas hasta reventarlas; eso sí, siempre con la estupenda lista de casi 3000 títulos disponibles en Steam.

Como habéis podido comprobar, el futuro de Valve con su plataforma de juegos Steam vuelve a redefinirse. Todos hemos esperado este momento, crucial para el devenir de la industria del ocio electrónico. Seguramente se convertirá en un punto de inflexión que hará que las demás compañías de software lúdico se planteen ciertas estrategias de cara el futuro. En Valve ya se están dando pasos muy firmes. ¿Cual será el siguiente? El próximo viernes a las ya habituales 19 horas lo sabremos.

Para conocer toda la información relativa a Steam Machines, entra aquí.

Un pensamiento en “‘Steam Machines’, la segunda sorpresa de Valve que todos esperábamos

  1. Pingback: Steam Controller, a la tercera va la vencida |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.