‘Piston’, la primera consola-PC que podrá usarse con Steam

Este sistema con arquitectura de PC ya fue anunciado hace unos meses

Piston ConsoleAl estilo de las cuentas atrás que se produjeron la semana pasada en Steam, desde la compañía Xi3 también se ha querido insuflar algo de hype para dar a conocer cuál sería el nombre definitivo de su consola basada en PC. Se llama Piston, y ya habíamos tenido noticias al respecto meses atrás.

De manera oficial, hoy mismo, se ha abierto al mundo la web que presenta este nuevo híbrido de PC y consola, que será una de tantas máquinas compatibles con Steam y el nuevo panorama que se ha dibujado desde Valve. Esta nueva Piston es un mini-ordenador modulable, provisto de una gran fuerza bruta, puesto que en su corazón posee un procesador AMD Trinity de 3,2Ghz Quad Core, una ATI RADEON de la serie 7000 y 8GB de RAM DDR3. Además de todo ello, para configurar el equipo a nuestra medida, se podrán introducir unidades SSD que funcionarán como disco duro extra. Habrá varios tamaños, en función de nuestro presupuesto y de la cantidad de juegos de los que dispongamos.

El modelo más básico preconfigurado de fábrica tiene una memoria interna de 128GB, a todas luces suficiente para albergar un sistema operativo como Windows, que necesita al menos 32GB para funcionar correctamente. El precio del equipo básico sería de 999$ (que al cambio son 738€), un precio no muy asequible para algunos bolsillos. Todas las prestaciones y precio se pueden ver en la tienda que ha sido habilitada, donde se puede hacer una pre-reserva del dispositivo.

Aún hay más cosas que se puedan anexionar a esta consola-PC, y son las unidades externas. Son discos duros externos en los que podemos introducir un sistema operativo alternativo y arrancar desde ahí mismo los juegos que tengamos en nuestro sistema. Y aquí podemos incluir uno desde 750GB a 1TB de capacidad, siempre a elección del usuario. Ni qué decir tiene que desde Xi3 ya se han aventurado a comentar que su máquina será compatible con SteamOS y que se podrá instalar en Piston sin ningún problema. 

PISTONDe momento las pre-reservas sólo están autorizadas para Estados Unidos. Esperamos que en poco tiempo queden abiertas también para el resto de países y podamos disfrutar de estas máquinas modulares a partir del próximo 29 de noviembre, como han anunciado desde la propia compañía. El mercado del hardware se pone interesante, saludemos a la primera Steam Machine del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.