Entrevista a Ricardo Puerto de Zeus Software

Mítico programador de la Edad de Oro del software español que, entre otros, fue autor de juegos como Hundra y Risky Woods

Ricardo Puerto

Foto: El PixeBlog de Pedja

De nuevo ha sido la web Fase Bonus la artífice de una gran entrevista con uno de los más importantes creadores de la época más prolífica del software estatal. En esta ocasión es Ricardo Puerto, autor de muchos laureados juegos en otros tiempos. En su haber están títulos como ‘Hundra’, ‘Comando Tracer’ o ‘Risky Woods’, éste último todo un hito que llegó a convertirse incluso en un imprescindible para la consola Sega Mega Drive, uniendo fuerzas junto a Electronic Arts.

Risky WoodsLa entrevista tiene una duración de casi una hora, en la que se le invita al autor de estos juegos para que hable largo y tendido sobre sus inicios e Zeus Software, las dificultades por las que pasó, el trabajo junto a Dinamic y los éxitos que cosechó junto a otros compañeros de fatigas. Como siempre, Ignacio Zarranz, magnífico entrevistador, conduce un programa que ya es un clásico en el mundo de la informática clásica. Os dejamos con el vídeo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.